La serie quedó abierta para definirse el próximo sábado 2 de junio, a las 6 de la tarde en el Atanasio Girardot.
Un juego sin fluidez, a pesar de que Nacional administró las acciones (como es costumbre) y estuvo más cerca de anotar mediante un buen remate de Lucumí que logró controlar el arquero Banguera.
En las pocas llegadas que tuvo Nacional, recargó su ataque por la banda derecha, dejando a Lucumí como el más incisivo. Fue Gonzalo Castellani quien le apostó a la media distancia, dado que Huila que defendió bien cuanto tuvo que hacerlo.
En la segunda etapa, los cambios del D.T Almirón sorprendieron por sacar del campo a los dos jugadores más inquietantes; Lucumí y Castellani, en sus lugares entraron Vladimir Hernández y Aldo Leao Ramírez. Empezaron a formar una sociedad por la banda izquierda que equilibró las transiciones del Verdolaga.
Pero aun así, el verde siguió careciendo de profundidad, sorpresa y dinámica en el frente de ataque, un punto pendiente en el esquema de Almirón, ya que el equipo se vuelve predecible en su ataque y la tenencia de pelota queda sirviendo para nada.
El compromiso tuvo en sus minutos finales una jugada polémica, en la que Aldo Ramírez reclamó penalti.
Al final, el juego no dio para más y queda la serie abierta para definirse en el Atanasio donde esperamos que las cosas sean diferentes.
¡VAMOS VERDOLAGA, DALE CAMPEÓN!
Ficha técnica
Atlético Huila: Banguera; Perlaza, Segura, Correa, Ramírez; Ordóñez, Tavera, Ramos, Rodríguez, Duarte; López (Gómez 76′).
Amarillas: Correa (33′)
Atlético Nacional: Monetti; Palacios, Braghieri, Henríquez, Mafla; Campuzano, Castellani (Aldo Leao 73′), Torres; Lucumí (Hernández 63′), Moreno.
Amarillas: Henríquez (33′), Castellani (61′)
Foto: HÉCTOR FABIO ZAMORA/CEET