Mucho ímpetu tuvo el cuadro verde al inicio de juego, tanto que al primer minuto ya estaba tocando y con peligro el arco visitante, Alexis Henríquez mandó un pase cruzado desde la zona izquierda para Daniel Bocanegra que remata al primer palo y Aguirre mandó el balón al tiro de esquina, se cobra de nuevo el balón llega a los pies de Bocanegra, lo intentó otra vez pero respondió Aguirre
Manejo, control y dominio, eran quizás las mejores palabras que definían esos primeros minutos de Nacional, llega de nuevo un balón cruzado del capitán, la baja Castellani, Dayro se la devuelve y el argentino saca un derechazo para marcar el primero y sellar así unos minutos muy buenos de Nacional.
Seguía Nacional en la misma tónica, el Bucaramanga solo atinaba a defenderse, Aldo – Dayro – Bocanegra tuvieron como aumentar la cuenta, pero al minuto 20 todo comienza a cambiar, Caballero aprovecha un error que cometen el Capitán Henríquez y el juvenil Goez, roba el balón envía un centro y en un disparo extraño Vallecilla marca el empate ante un Vargas que estaba mal ubicado.
Con el gol visitante, llega la confusión verde, se vuelven erráticos los pases en el medio campo, Aldo no era el conector que solía ser en otras noches, Castellani se batía entre apoyar a Goez o apoyar a Aldo, lo cual lo confunde y el chico Goez trataba, desde su inexperiencia en primera división, sacar adelante un mediocampo huérfano.
En el minuto 38 llegó el segundo de la visita, una desconcentracion en un tiro libre a favor de los leopardos, le permite a Harold Gómez recibir libre un balón, Mafla intenta bloquearlo pero pierde muy fácil el duelo, el jugador manda un centro seco al centro del área, Bocanegra se queda clavado y deja que Rangel llegue libre sin marca para que marque la ventaja para los visitantes.
Para el segundo tiempo Nacional inició con mucha intensidad, regresó el ímpetu. Castellani intentó de media distancia pero el remate fue controlado por Aguirre en el minuto uno, al minuto dos, el juez pitó un penal de Dairín González a Dayro Moreno. Dayro desde los doce pasos y con su remate clásico marca el empate.
Desde ese momento el partido entro en un letargo, el visitante veía que era un buen negocio el empate y opto por asegurarse en su campo, Nacional no encontraba las vías, Aldo y Castellani definitivamente no encontraron un juego correcto, el D.T. herrera intenta mover el equipo ingresando al Indio, allí el equipo parecía despegar un poco, pero no fue suficiente, entre los minutos 20 y 45 del segundo tiempo, nacional solo remató 2 veces al arco.
Cuando el partido parecía sentenciado para el empate, una falta a favor de Bucaramanga, cobra el visitante, Vargas deja el rebote corto, no hay respuesta de su defensa y Rangel marca el tercero de la visita para sellar una noche en la que se pasó del ímpetu a la derrota.
LOS QUE JUGARON
Christian Vargas, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla, Gonzalo Castellani, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Steven Lucumí, Dayro Moreno y Carlos Rivas.
Cambios: Yeiler Góez por Raúl Loaiza (7 PT), Yerson Candelo por Carlos Rivas (9 ST) y Juan Pablo Ramírez por Yeiler Góez (28 ST).
NOTA AL PIE
Los directivos verdolagas están ante una gran oportunidad de comenzar a construir un nuevo proceso, no se deben dejar llevar por la emocionalidad, deben tomar las decisiones que se deban tomar, al equipo hay que sacarlo de la confusión en la que se encuentra y se debe cuidar la institución por encima de todo y de todos. Parafraseando al gran Francisco Maturana “Si con sapiencia tomaron la determinación de dejar ir al D.T. Almirón, con sapiencia sabrán tomar la mejor decisión” Eso si, sean claros con el hincha, sin duda todos apoyaremos si hay claridad.
¡Vamos Nacional, dale campeón!