Por: Juancho Serrano.
Tras el partido de este domingo, el médico Nelson Rodríguez habló sobre el estado de salud del grupo y los casos de Vladimir Hernández y Raúl Loaiza quienes están en el departamento médico.
Parte médico de Vladimir Hernádez .
Sobre el jugador araucano, el galeno Verdolaga comentó que “Vladimir Hernández avanza su segunda semana de recuperación, tiene un esguince en su tobillo derecho. Se encuentra haciendo fisioterapia con la doctora Marcela Maya y evolucionando de manera satisfactoria”.
Además, señaló que espera a que la próxima semana arranque a trabajar con pelota en campo de juego bajo las órdenes de Gerardo Madrigal.
Parte médico de Raúl Loaiza.
En el caso de Loaiza, “le realizamos una resonancia magnética el pasado sábado, el jugador presenta un desgarro grado dos en el músculo isquiotibial de su pierna derecha. Inicialmente estaría con una incapacidad de seis semanas”, indicó Rodríguez.
Quien agregó que “es la primera vez que se nos lesiona y esperamos que tenga una buena evolución en su recuperación”.
En cuanto al protocolo del departamento médico para las lesiones, “realizamos un plan de trabajo pensando en que pueda tener trabajos en campo. Para esto tenemos equipos muy buenos en la cicatrización”, expresó Rodríguez.
Finalmente, habló sobre el resto del plantel quien goza de buena salud y disponible para el técnico Hernán Darío Herrera en el partido de este jueves contra Junior por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila.
“El resto del grupo llegó muy bien de Pasto, salvo el desgaste y los golpes normales de un partido. El lunes es un día casi perdido, porque el viaje a Pasto es muy difícil. Recién este martes haremos trabajos regenerativos”.