Atlético Nacional dió cuenta de su rival en la semifinal de la Copa Águila y lo derrotó 1-0 en el partido de ida, anotación lograda por Dayro Moreno que sirvió además para cortar una racha de más de 600 minutos sin anotar de jugada en movimiento.
Por momentos el cuadro verde tuvo baches en su fútbol y sobre eso se le consultó en la rueda de prensa al D.T. Herrera quien declaró: “Nos falta más porque no hemos tenido muchas sesiones de trabajo. Hemos estado concentrados, recuperando a el grupo y jugando muchos partidos. Hemos mejorado algunos conceptos y por eso me siento tranquilo”.
El desarrollo del juego lo podríamos dividir en tres partes, primeros 5 minutos con un Nacional volcado al ataque, aprovechando el sector derecho que era una autopista libre para Lucumí y así llegó el gol. Minuto cuatro, Diego Braghieri metió un balón cruzado a la banda derecha para Lucumí, el extremo estaba sin marcas, gana el fondo y mandó un centro rastrero que Dayro Moreno transformó en el 0-1.
La segunda parte, es la cesión de pelota al rival, justo después del gol el verde le entrega el balón a los locales quienes comienzan a aproximarse con peligro al arco de Vargas, el medio campo de Nacional volvió a estar ausente, Candelo no se hacía con el útil y Nacional apelaba a defenderse hasta el minuto 40 que Yerson Candelo le pegó desde afuera y exigió al portero Christian Arroyave quien rechazó al tiro de esquina.
La tercera parte es todo el segundo tiempo, Nacional ingresó nuevamente dominante, tratando de generar peligro en el arco de Leones, el ingreso de Torres y Castellani mejoraron las opciones de ataque pero nuevamente el gol estuvo ausente. El partido era controlado, a partir del minuto 70 Nacional apeló a jugar al contragolpe y sobre el minuto 75 Helibelton tuvo la opción de aumentar el marcador, al igual que Duarte ya en el cierre del partido.
En resumen, un juego en el que nuevamente el rendimiento verdolaga es una montaña rusa y por momentos confuso en su medio campo, pero se supo recomponer para manejar la ventaja.
Los que jugaron
Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Felipe Aguilar, Christian Mafla; Daniel Bocanegra, Jorman Campuzano, Steven Lucumí; Yerson Candelo, Carlos Rivas, Dayro Moreno.
CAMBIOS: Gustavo Torres por Carlos Rivas (minuto 66), Gonzalo Castellani por Jorman Campuzano (minuto 68), Ómar Duarte por Dayro Moreno (minuto 79).
La vuelta se jugará el jueves 11 de octubre a las 7:45 p.m. en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!