Atlético Nacional fue distinto esta noche, el equipo verde fue el gran dominador ante Leones y con un contundente 3-1 clasifica a la final de la Copa Águila. Millonarios o Once Caldas será su rival en la final.
En el Atanasio Girardot vimos un Nacional distinto al del clásico, con mas actitud e ímpetu y estuvo cerca de abrir el marcador con los remates del Indio y Rivas. Al minuto 28 llegó el gol verdolaga. Candelo hace una buena jugada individual por la banda derecha, mandó un centro preciso para Dayro, quien cabeceó al segundo palo y dejó quieto al arquero.
Luego del Gol, Nacional lucia mejor en la cancha que su rival, la gran mayoría del tiempo lo tuvo arrinconado en su área y le seguía generando opciones de gol. Leones tuvo una buena alternativa al soltarse de la presión verdolaga al minuto 34. Roger Lemus intentó de media distancia con un remate cruzado, pero Christian Vargas controló.
El arranque del segundo tiempo fue igual de impetuoso que el de la primera parte, tanto que el segundo gol llegó al minuto 50. La defensa de Leones intentó salir jugando, Jorman recupera el balón y se lo cede a Rivas que remató rastrero para marcar el segundo de la noche. Entre el minuto 60 y el 73 Nacional entró en un bache futbolístico, mas allá del resultado a favor, comenzaron de nuevo las dudas en el funcionamiento dejándose arrinconar de Leones y permitiendo una anotación de los visitantes.
Pero los dirigidos por el Arriero Herrera querían hacer una noche diferente, volvieron a retomar la actitud que se le vio durante gran parte del partido y volvió a acelerar, de nuevo presiono a su rival hasta dejarlo en su propia área, tanto que de nuevo en un error de salida el Indio Ramírez aprovecha un pase errado entre los defensores visitantes, recupera el balón y con zurda define abajo para marcar el tercero y sellar así la clasificación a la final numero 20 del equipo verde en los últimos 7 años.
Victoria y clasificación importante, el equipo mostró que puede dar un mensaje diferente desde la actitud y por momentos desde el fútbol, ahora se espera el rival que saldrá de la llave que juegan Once Caldas y Millonarios. Las finales se jugaran el 24 de octubre y el 11 de noviembre comenzando de visitante y finalizando en el estadio Atanasio Girardot.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!