FOTO: AS COLOMBIA
Partido para mirarlo con lupa, tomarlo con pinzas y analizarlo despacio, es quizás la mejor forma que tenemos para comprender lo que sucedió en el estadio Guillermo Plazas Alcid, luego del empate a un gol entre Atlético Huila y Atletico Nacional.
Lo primero a destacar en este juego es la presencia de los pelaos, tal como lo manifestó el DT. Autuori, que a Neiva viajaba una nomina muy alterna y así fue, de los 18 convocados 11 eran menores de 20 años y el once que salto a la cancha no tuvo unidades de entrenamiento previo al partido.
El Desarrollo del juego tuvo un inicio con Atlético Nacional nervioso en defensa, pero con el pasar de los minutos se fueron acoplando en la cancha, el miedo pasó y se comenzó el verde a apoderarse de la pelota, el sector izquierdo fue el preferido para el ataque verdolaga, se generaban las opciones pero nuevamente se fallaba en la definición, Omar Duarte dejó en par ocasiones habilitado a Carlos Rivas, pero este no logró definir.
Por el sector derecho se vio bastante incomodo a Andrés Sarmiento, y era lógica su incomodidad, el es centro delantero nato, no siente la función de extremo y le cuesta realizar los movimientos de regreso, para tratar de variar el ataque, cambia la posición con Rivas, pero por izquierda tampoco se le vio cómodo, y en la segunda corrida larga que debió hacer para respaldar un movimiento defensivo, se vio que le costó, tanto que fue sustituido por Yilmar Velázquez.
Con el ingreso de Velázquez se vio aun mas solida la zona del medio campo defensivo, la dupla Andrés – Yilmar, le dieron la oportunidad a Cepellini y Aldo de soltarse más y ser los conductores del juego, por momentos el Uruguayo lograba la función, de sus pies nace la jugada que termina en el penal y el se encarga de ejecutarlo para marcar el gol de la ventaja.
Con el marcador a favor se debería controlar mas la pelota, los de mas experiencia que estaban en el terreno de juego eran los llamados a establecer el ritmo del partido, pero no fue así, tanto Aldo como Cepellini se diluyeron y no encontraron las vías de control, Nacional entonces opta por jugar muy cerca de Vargas y en el minuto 88, con errores propios de la juventud llega el empate del local.
LOS QUE JUGARON
¡Atención!..
TITULARES VS HUILA…
Fuente: @nacionaloficial #VamosNacional pic.twitter.com/pOPl8pUBoR— Nacional Es Pasión (@NacionalsPasion) 10 de febrero de 2019
De los goles muy poco para decir, un penal mal sancionado y un gol en fuera de lugar, en acciones rápidas que solo se dieron claridad al ver las repeticiones.
Empate en un partido flojo propio de un equipo que no tiene unidades de entrenamiento juntos, pero para mirarlo con lupa, tomarlo con pinzas y analizarlo despacio ¿Encontró el D.T. Autuori la respuesta que quería de los pelaos?
Se viene la Copa Libertadores con la ventaja verdolaga, ahora en casa a sellar la serie que nos deje en la siguiente fase.
Una pregunta para la reflexión:¿Cuantas caras nuevas nos ha mostrado en el profesionalismo el D.T. Paulo Autuori?..
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!