FOTO:FUTBOLRED
Un partido positivo para el verde mas no bueno, positivo por el triunfo, positivo por los tres goles que se marcan, positivo por el rodaje a los juveniles, pero no fue bueno en su funcionamiento, nuevamente un primer tiempo complejo y un complemento con altibajos.
Fue un primer tiempo con domino de balón compartido, pero con mejores acciones para los locales, si bien la primera fue para Nacional con un buen remate de Vladimir Hernandez, el Cúcuta supo como aproximarse al arco de Cuadrado, las bandas y en especial la izquierda era permeable en el equipo dirigido por Autuori, Mafla era superado con facilidad y no recibía suficiente respaldo de Vladimir ni de los volantes de primera linea, por el sector derecho el panorama no era muy diferente, Cuesta era superado en los duelos 1 Vs 1 pero al menos recibía respaldo de Candelo.
FOTO: ATLÉTICO NACIONAL
Y así llegó el gol del local, balón sobre el sector izquierdo, Mafla no logra llegar al cierre lo que le facilita el centro a Castro, en el medio del área se equivocan, Cuesta se agacha, Bocanegra y Rovira no realizan el salto y llega Agudelo solo en el aire para cabecear y marcar el primero.
Finaliza la primer parte con el local ganando y un Nacional que se veía incomodo en defensa pero que en ataque sabia que podía hacer daño
Para el segundo tiempo el D.T. Autuori hace el primer cambio desde el inicio del mismo, retira a Candelo quien fue el del mayor desgaste en la primera parte e ingresa a Hayen Palacios, se dio cuenta que la defensa de Cúcuta daba ventajas y que en velocidad lo podría lastimar.
La actitud del verde es diferente en el segundo tiempo, presionaba mas arriba al local y de esa forma llega el primer gol, balon que recupera Gomez, deja a Cepellini quien centra de buena manera y aparece en el centro del área Hayen Palacios para marcar de cabeza el empate.
FOTO:AS COLOMBIA
Con el empate Nacional se fue mas al ataque pero esta vez cambio su formula, dejó un poco las bandas y trató de ser rápido por el medio ante los espacios que le otorgaba el rival, y así mediante un buen contragolpe manejado por Vladimir, quien deja habilitado a Barcos, llega el segundo de la noche y la celebración del pirata que puso a delirar a los que acompañaron al verde, pero la celebración fue rápidamente opacada por la lesión de Daniel Bocanegra, quien fue sustituido por Andrés Perea.
Al minuto 79 llega el tercero verdolaga, tiro libre cobrado por Cepellini que pega en la barrera, el rebote es ganado por Rovira para reventar el arco del local y celebrar por primera vez en la era Autuori 3 goles.
En el cierre del partido los arqueros fueron los protagonistas, Chaverra evito remates de Barcos y Vladimir, mientras que Cuadrado saca un remate a quema ropa de Miranda.
LOS QUE JUGARON
¡Atención!
TITULARES VS CÚCUTA
Fuente: @nacionaloficial
🇳🇬¡#VamosNacional!🇳🇬 pic.twitter.com/VGhtQzgudA— Nacional Es Pasión (@NacionalsPasion) 23 de marzo de 2019
Victoria importante, que sube el animo, la certeza que le hacia falta al buen juego mostrado en otros partidos, curiosamente llega en un partido no tan vistoso.
Sigue el calendario apretado, tan solo se tendrá un día de trabajo antes de volver a viajar a Ibagué, para enfrentar al Deportes Tolima este Miércoles.
¡VAMOS NACIONAL DALE CAMPEÓN!
NOTA AL PIE
Feo el gesto del DT local Sebastián Mendez quien dejó con el brazo extendido al DT Autuori, pero mas feo aun la agresión al bus de Nacional antes de llegar al estadio y la agresión al finalizar el partido, el equipo debió salir escoltado por el SMAD, en los últimos años en todos los estadios se han realizado grandes esfuerzos para erradicar la violencia de las tribunas, pero algunos vándalos en las tribunas del General Santander, nos hicieron retroceder.
"Al final del partido, como siempre lo he hecho con los entrenadores colombianos, fui a congratular al entrenador rival, y me viró la espalda, yo quiero decirle y felicitarle por el excelente trabajo, pero no hay que agrandarse":Autuori en RDP, luego de la victoria del verde… pic.twitter.com/gsHLJWb4gj
— Nacional Es Pasión (@NacionalsPasion) 24 de marzo de 2019