Bajo la nueva dirección técnica del profesor Juan Carlos Osorio, el equipo profesional de Atlético Nacional regresa a Guarne, para dar comienzo a lo que será la pretemporada de cara al segundo semestre 2019.
Hay mucha expectativa en toda la hinchada verdolaga, pues el discurso del profesor Juan Carlos Osorio en el día de su presentación, dejó más que claro que habrá cambios drásticos (por no decir mano dura) en todos los aspectos, en esta nueva era del “Mister” con el verde de Antioquia.
En honor a la verdad, esto hacía falta en el equipo más veces campeón de Colombia, la hinchada está cansada de esos jugadores llamados por ellos “pechifríos”, jugadores que no sienten la camiseta, que no corren, que no dejan el alma en la cancha, que fue el común denominador en los dos años anteriores con los técnicos, Lillo, Almirón, y Autuori.
Las altas y bajas que encuentra el profe Osorio
ALTAS:
Las nuevas contrataciones del verde confirmadas y presentados ya oficialmente por el club, incluso antes de la llegada del profe Osorio (pero con el beneplácito de él), son el argentino, Alberto “Tino” Costa, (volante mixto) y el jugador paisa polifuncional, Neyder Moreno.
La llegada del jugador Jarlan Barrera, aunque parece ser un hecho, aún no ha sido confirmada oficialmente, parece ser que ya incluso presentó los exámenes médicos, pero documentos de transferencia y papeleos que se han demorado más de lo normal, han dificultado esta operación.
Otro jugador que está en la baraja de candidatos para jugar en el verde y que el mismo presidente, Juan David Pérez, ha manifestado un interés especial con seguimientos etc, es Daniel Muñoz (23 años), un lateral derecho que actualmente pertenece a Rionegro Águilas.
El argentino Patricio Cuchi (26 años), delantero que actualmente pertenece a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, es otro jugador que interesa al verde, pero hasta este momento y por diferentes circunstancias, no ha sido posible finiquitar esta transacción.
BAJAS:
Las primeras tres bajas de Atlético Nacional, se dieron a conocer incluso antes de terminar la Liga-I-2019, fueron los jugadores, Deiver Machado, Omar Duarte y Aldo Leao Ramírez, a quienes no se les renovó el contrato y quedaron por fuera del club.
Con el arquero Cristian Vargas, el club llegó a un acuerdo, el jugador quedó como agente libre y ya forma parte del equipo Atlético Bucaramanga.
El jugador Jeison Steven Lucumí, está involucrado en la operación de Jarlan Barrera, desde México dan por un hecho la llegada de Lucumí al club Tigres, pero aún no lo hacen oficial ninguno de los clubes.
Con Daniel Bocanegra, la situación sigue incierta, lo único que se sabe es que el jugador pasó carta de NO RENOVACIÓN DE CONTRATO y Nacional, muy a su pesar, la aceptó.
Se rumoraba que ya tenía todo arreglado el club Monarcas de Morelia (México), sonó mucho, pero hasta hoy no hay nada oficialmente confirmado.
Esperanza, confianza y optimismo en la hinchada verdolaga
El profe Osorio siempre ha generado y suscitado todo tipo sentimientos encontrados en la exigente hinchada del más veces campeón de Colombia.
Hay muchos que no les gusta su esquema y su estilo de juego, pero les atrae porque consigue títulos, y hay otros que solo buscan la combinación excelsa y difícil de las dos cosas, jugar bien y ganar campeonatos.
En fin, lo único cierto es que la llegada del “Mister” es un bálsamo que Nacional necesitaba, por todo el entorno que existía y que todos esperamos cambie…
Al profesor Juan Carlos Osorio, todo nuestro apoyo incondicional, le deseamos todo lo mejor, y como el mismo lo afirmó:”PARA QUE NACIONAL RECUPERE SU HISTORIA Y EL LUGAR QUE LE PERTENECE”…
¡BIENVENIDO AL VERDE, PROFE OSORIO!..