FOTO: Foto: MAURICIO LEÓN/CEET
Atlético Nacional clasificó a la siguiente fase de la Copa Águila al ganar la serie 3-2 ante Santa Fe, la suerte esta vez acompañó a los verdolagas ante un mal partido en la capital del país.
Un primer tiempo marcado por los errores en la salida de Nacional y lo poco eficiente que fue el costado izquierdo al momento de defender, en el papel la nómina inicial era la ideal, toda la carne en el asador como se dice, pero con el pasar de los minutos el verde se vio envuelto en la vehemencia de Santa Fe.
El equipo cardenal sabía de su obligación, el marcador 3-0 en contra lo obligaba a salir a buscar el partido y así lo hizo, los primeros 10 minutos se tornó en un juego físico y por momentos brusco, lo cual parecía que amedrentó a Nacional, luego el local fue mas ordenado en el terreno de juego y aprovechaba la falla en la entrega del balón por parte de Henríquez, para presionar en terreno alto, mientras en el medio campo, Ceppelini, Muñoz y Costa estaban aislados y aún mas retirados del juego Barcos, Jarlan y Vladimir.
Para la segunda parte el panorama parecía que cambiaba, Nacional salió con una actitud diferente y trató de buscar el arco defendido por Castellanos, pero esta actitud solo duro 10 minutos, el equipo cayó en un bache, se volvió pasivo y permisivo, la extrema defensa lucia lenta y errática, Ceppelini y Jarlan brillaron por su ausencia y el sector izquierdo era una zona libre para el ataque de Santa Fe, tal como al minuto 67 cuando llega el primer gol santa fe, una mala salida de Nacional permite que Roa habilite a Velásquez, ni Blanco ni Muñoz lograron llegar a tiempo para evitar la caída de Quintana.
Los minutos pasaban y cada vez lucía más parsimonioso Nacional, no se veía intención de competir, se veía un equipo conforme con el marcador en contra y al parecer jugando con la ventaja obtenida en el Atanasio, tan solo Quintana seguía respondiendo ante la exigencia que presentaba Santa Fe.
Los últimos 5 minutos fueron de terror, sobre el minuto 90 y en un sorpresivo saque de banda, le marcan el segundo gol a Nacional, la pasividad verdolaga hacía pensar lo peor, 2-0 y sobre el minuto 94 por poco empata Jefferson Duque.
Finaliza así un partido que terminó siendo benévolo con Nacional por lo mostrado en la cancha, nunca se encontró, los cambios no funcionaron, las variantes posicionales lo afectaron y por momentos lucio sobrado ante la ventaja que tenía.
Los que jugaron
Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Tino Costa, Pablo Cepellini; Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Hernán Barcos.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.
Capítulo aparte para el arbitraje, dejó jugar gratis a Roa, Pérez y Velásquez de Santa Fe, a Muñoz de Nacional y le perdonó un penal claro de Blanco.
Mucho para revisar en estos dos días por parte del profe Osorio, el domingo nuevamente se juega esta vez por liga ante Unión Magdalena, ya se acercan las 50 unidades de entrenamiento y el equipo dio una muy mala señal en los dos últimos partidos.