FOTO: EL COLOMBIANO
Por: Leonardo Chica González
Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron 0-0 en el partido por la séptima fecha de la Liga II-2019, en un juego dominado en el segundo tiempo por el verde paisa, con opciones de gol para ambos equipos pero nuevamente con poca eficacia.
Un primer tiempo confuso para Atlético Nacional, si bien en el papel salia con sus mejores cartas, con el transcurrir de los primeros minutos no lucía de la mejor manera, el medio campo solo parecía en modo ataque y daban muchas ventajas para el tránsito del ataque caleño, no fUe la mejor noche de Baldomero, errático en los pases y dejó expuesto por momentos al equipo, en ataque Jarlan, fue presa fácil de una marcación hasta de tres hombres, Ceppelini se repartía entre el ataque y en tratar de enmendar los errores en marca de Baldomero.
Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron mejores para Nacional, Barcos bajaba a medio campo para ayudar a hacer una salida mas clara del equipo, se generó más volumen de juego, Muñoz comenzó a cubrir los espacios que no podía cubrir Jarlan por la marca personalizada que tenía y allí el Cali se comenzó a ver confundido por la movilidad de Nacional, Cuadrado fue importante en dos ocasiones que llegó el equipo local, mientras que Wallens, el arquero del Cali, hacía lo propio ante los ataques de Jarlan.
FOTO: FUTBOLRED
El segundo tiempo inició con un cambio, ingresó Rovira en lugar de Baldomero y allí Nacional mejoró la salida de juego, el verde paisa se veía mejor físicamente y comenzó a presionar al Cali en terreno propio, la defensa también lucía más sólida y siempre varió su forma de salir, no era siempre el juego desde el arquero, esta vez se vieron más variantes en ese primer pase.
Al minuto 58 el ataque de Nacional comenzaba a convertir a Wallens en la figura del partido, doble acción primero deteniendo un cabezazo de Barcos y luego el remate de Muñoz que siempre estuvo en el área como un cazador de gol.
Nacional se equivoca en marca y al minuto 68 por poco llega el gol del Cali, un contragolpe bien administrado, pero el volante Andrés Arroyo no logró definir ante la salida de Cuadrado quien desvió el remate con su pie.
Pero Nacional no bajó los brazos y siguió generando volumen de juego, los cambios de Candelo y Blanco ayudaron a esto, el equipo varió nuevamente su esquema, confundió aún más a los jugadores del Cali que daban más libertades, al minuto 70 se presenta otra opción para Muñoz quien cabecea desviado.
FOTO: FUTBOLRED
Con el verde paisa totalmente volcado al ataque, ordenado e incisivo, el Cali optaba por tratar de defenderse pero tomando malas decisiones, los espacios son bien aprovechados por Helibelton y Candelo por el sector derecho y por izquierda por parte de Ceppelini, Jarlan nuevamente comenzaba a repartir juego y Barcos en función de pivote generando ocasiones, pero el balón se negaba a entrar como al minuto 79 ¡Doble palo! Cabezazo de Hernán Barcos, pero el travesaño le niega el gol, el rebote es ganado por Daniel Muñoz quien le hace un lindo sombrero a su marcador y remata fuerte, pero el palo nuevamente se encarga de decir NO.
Terminó mucho mejor Nacional el partido, se veía bien físicamente, ganaba los duelos con facilidad pero definitivamente no era la noche para hacer un gol.
Los que jugaron
José Cuadrado; Daniel Bocanegra, Cristian Moya (Yerson Candelo 72′), Alexis Henríquez, Cristian Mafla (Cristian Blanco 63’); Helibelton Palacios, Baldomero Perlaza (Brayan Rovira 45’), Daniel Muñoz; Jarlan Barrera, Pablo Ceppelini, Hernán Barcos.
Nuevamente a correr, este domingo Clásico ante el DIM en el Atanasio, partido clave para seguir mostrando una evolución en el juego de Nacional.