La selección colombiana de futbol, saltará esta tarde a la gramilla del renovado Maracaná, dispuesta a dar un golpe a la historia y derrotar a uno de los campeones del mundo, Uruguay, para seguir en carrera en el mundial del 2014.
Colombia llega revitalizado, después de conocer que la FIFA designó a James Rodríguez como el jugador más valioso de lo que va corrido del mundial, el volante colombiano ha sido elogiado por la prensa del mundo como uno de los mejores jugadores hasta el momento, además James Rodríguez se convirtió en el jugador con más goles en la historia mundialista de la selección Colombia.
Mientras Colombia llega cargada de motivación y alegría, los Uruguayos no pueden ocultar su tristeza y desazón por la expulsión del mundial, sufrida por su goleador y máxima estrella, Luis Suarez, el delantero fue retirado del mundial y suspendido con 9 fechas por la FIFA, después de que el jugador Uruguayo atacara a un rival Italiano, con un mordisco.
Colombia buscará mejorar su actuación en las citas mundialistas, de lograr una victoria estaría ubicada en cuartos de final, instancia donde nunca ha podido acceder el conjunto Colombiano, para ello deberá derrotar al conjunto Charrúa, devolviéndoles el maracanazo que los uruguayos le propinaron a Brasil, en 1950.
Colombia- Uruguay, un partido de fútbol que paralizará a dos naciones, quien gane, no sólo seguirá en carrera por un título mundialista, también prenderá una fiesta, que en el caso de Colombia, sin duda no tendrá precedentes y en el caso de Uruguay, tendrá sabor de revancha, ante la FIFA.
Nota. fotografía del encabezado, cortesía de la agencia EFE.