FOTOS: @REDONDAALCUADRADO(INSTAGRAM).
31.444 espectadores en el Atanasio presenciaron el buen debut de Atlético Nacional en la Copa Sudamericana, victoria contundente 3-0 ante Huracán con una muestra de fútbol dinámico, de ataque y equilibrado.
10 minutos le duró la gasolina al equipo visitante, durante el primer tiempo los de Huracán llegaron al Atanasio a tratar de presionar y jugarle de tu a tu a Atletico Nacional, Andrade y Jarlan perdían fácil el balón ante las marcas individuales y los del frente de ataque estaban desconectados, pero los del globo no eran profundos y la línea defensiva verdolaga aprovechaba para adelantarse y cortaban rápido los intentos de avance del contrario.
Atlético Nacional se sacude y toma ya el control total del juego, pero equivocaba nuevamente el camino en el último tercio del terreno, se abusó por momentos del centro alto y siempre fueron ganados por los defensores de Huracán, aún así Jarlan y Andrade seguían tomando la batuta del partido, la línea defensiva verde se adelantaba, Huracán está todo replegado en su campo, Nacional comienza a tener mejores decisiones en el último tercio, se renuncia al centro pasado y se opta por la filtración de balones, min 32, Andrade controla la pelota, levanta la cabeza, ve la diagonal que le marca Muñoz, filtra la pelota y el Capitán marca el primero de la noche.
Se celebra pero no se baja la intensidad, al minuto 38 Jarlan lucha un balón en medio campo y lo recupera, ve libre a Candelo y le envía la bola al espacio libre, Candelo es inteligente y envía centro a ras al área rival y el devorador Duque aparece para definir sutilmente y marcar el segundo de la noche.
Faltaba uno mas, min 42 Jarlan recupera el balón y avanza haciendo una sucesión de pases cortos con Andrade, “el Rifle” ve a Duque y le envía un balón profundo, nuestro 9 gana en velocidad, elude a Silva centra el balón para que lo reciba solo Vladimir y selle la goleada verde.
El segundo tiempo fue de control total, Nacional alzó el pie del acelerador pero aun así buscó marcar al menos un gol más, Huracán solo tuvo dos opciones en el segundo tiempo pero Cuadrado respondió de buena manera para evitar la caída de su arco.
En general fue un partido muy positivo para Nacional, puntos muy altos de juego en Baldomero, Andrade, Muñoz, muy buena respuesta de la linea defensiva y la salida desde atrás con Braghieri, gran partido de Candelo en la banda derecha y movimientos precisos desde el banco para no perder la idea de juego aunque se levantó el pie del acelerador.
Así como no hubo tiempo para lamentarse luego del partido ante Jaguares, aquí no hay tiempo de celebrar y se debe seguir preparando el equipo para cada sesión buscar los errores y corregirlos, se debe aprovechar esta semana larga para volver a entrar en una seguidilla de partidos.