Con la participación de varios juveniles Sub-17 se realizó un nuevo ejercicio de entrenamiento implementado por el cuerpo técnico verdolaga en cabeza del profe Osorio.
La idea en general es darles más participación e involucrar más a los juveniles Sub-17 y que sean algo así como el “Sparring” del equipo profesional.
El centro de atención fueron los juveniles: Tomás Angel , hijo de Juan Pablo Angel, Juan Sebastian Osorio, hijo del profesor Juan Carlos Osorio, Sebastián Chavarriaga, Felipe Ospina y Alex Segura, todos aún sin cumplir sus 17 años y todos con condiciones, técnica y mucho talento para llegar muy lejos.
Muy seguramente habrán más y ya los iremos mostrando e informando sobre ellos a medida que vayan subiendo a los entrenamientos con el equipo profesional.
El profesor Juan Carlos Osorio habló sobre este tema en la reciente conferencia de prensa y esto fue lo que nos dijo:
Juan Carlos Osorio:”Yo creo que más allá de la presencia de Tomás (Angel), que tiene esa capacidad de finalización como su padre, Juan Pablo (Angel), yo creo que lo más importante es destacar que, desde unos años atrás y por la admiración que le tenemos a Marcelo Bielsa, siempre consideramos que usar a las categorías menores como “Sparring” era muy importante, En Racing las utilizan, como lo hace también Sampaoli y otros.
Entonces tratando de mejorar esa competitividad de la que tanto hablamos, hemos decidido darle más participación a las categorías menores y que nos sirvan de “Sparring” aprovechando esta semana larga, ese es nuestro gran reto, entendiendo el porqué lo hacen.
Nosotros asumiendo el porqué le vamos a dar privilegio a las categorías menores, a las básicas, para que mejoren la competitividad de ellos para que los involucremos más en el día a día.
Hoy participaron aparte de Tomás, Otros cinco jugadores y todos compitieron muy bien y le contribuyeron a la sesión, entonces me parece que es muy importante sumarle a nuestra metodología de trabajo, esa aparte que hacen tan bien los Argentinos y es la de usar sus jugadores jóvenes como “Sparring” por que le traen dinámica, exigencia al equipo profesional, el desparpajo de ellos, el atrevimiento y a su vez para ellos, para su consolidación, entrenar con el equipo profesional, los hace cada vez más jugadores de fútbol”…