Criticado en sus inicios con el conjunto verde, Juan Carlos Osorio consiguió cambiar la opinión de muchos respecto a su idoneidad para dirigir al club más grande de Colombia y a base de trabajo y perseverancia, logró lo que ningún técnico colombiano ha podido hasta el momento, Conquistar tres torneos colombianos en el mismo año, batiendo todos los récords en el fútbol de nuestro país.
Con una mentalidad ganadora y una fe enorme en el futbolista colombiano, el profesor Osorio se dedicó a trabajar de forma callada en el diseño de su Atlético Nacional, el primer torneo se quedó a un paso de conseguir Llegar a la final del FPC, pero eso le dio más impulso y al año siguiente, se llevó por delante todas las copas disputadas en Colombia. Primero derrotó al Cali en el primer torneo del 2013 , luego su víctima fue Santafé en el segundo torneo y en el primer semestre del 2014, se encargó de celebrar frente a Junior su estrella 14, sin contar que también logró alzarse con el título de superliga y de copas Postobón.
Juan Carlos Osorio se va de Atlético Nacional, dejando una huella grande y muy difícil de seguir, el técnico mas ganador con el conjunto verdolaga en la historia del FPC, se marcha a la tierra de la Zamba, uno de os mejores equipos del mundo, el Sao Paulo, quiso tenerlo en sus filas y ante la oportunidad de seguir creciendo en su conocimiento y compartiendo sus virtudes, el profesor Osorio se marcha.
Buen viento y buena mar para el rey Juan Carlos, un hombre que supo dar y adquirir categoría con el rey de copas de Colombia.