Atlético Nacional recibirá al América de Cali este domingo (6:05 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor del fútbol profesional colombiano.
Nacional viene de ganar en calidad de visitante 2-3 a Águilas doradas, mientras que América viene de empatar 1-1 con el Junior en Barranquilla.
El verde ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 25 puntos, su rival de turno, el América, es sexto con 23 puntos.
Un gran clásico del fútbol profesional colombiano sin lugar a dudas, será el juego #263 (248 por primera división) entre verdolagas y escarlatas.
18 jugadores convocó el cuerpo técnico verdolaga para enfrentar este partido. Analicemos las novedades de esta convocatoria.
NOVEDADES EN LA CONVOCATORIA VERDOLAGA…
*La novedad más importante, es la NO convocatoria de Helibelton Palacios, “No lo queremos exponer”, manifesto el AT Pompilio Páez, en la reciente conferencia de prensa.
*El delantero Estéfano Arango, lleva dos partidos seguidos sin ser convocado y tres sin jugar, ignoramos motivos.
ASÍ FORMARÍAMOS PARA GANARLE AL AMÉRICA:
Aldair Quintana, Brayan Córdoba, Geisson Perea, Diego Braghieri, Cristian Mafla, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Vladimir Hernández, Jefferson Duque.
Ganarle al América es mandatorio…
Si hay un partido que de verdad quiera ganar el hincha verdolaga, es este, Nacional Vs América, significa demasiado, la rivalidad es durísima, más o igual que rivalidad con Millos, pero los hinchas del verdes NUNCA quieren ni siquiera empatar, SIEMPRE es GANAR y eso si, ¡PERDER JAMÁS!
Esta famosa rivalidad es la que hace que este partido sea catalogado como un clásico del fútbol profesional colombiano y este domingo no será la excepción, el verde del profe Osorio debe ganar y ganarle bien al actual campeón del FPC.
La última vez que se jugó en el Atanasio fue en abril – 27 del 2019, ganamos 2-0 con goles de Barcos y Lucumí y con Autuori como DT. En la nueva era del profe Osorio, jugamos en octubre 19 del año pasado y perdimos 2-1 .
Esta vez el profe Osorio tiene desquite y aunque él no estará en el banco, es su equipo, él dirige, él escoge los titulares, en fin él es quien está llamado a darnos esta victoria que anhelamos y que por ahí derecho nos pondría ad-portas de la clasificación a las finales del FPC.
Como siempre vale mucho esta victoria, ahí estaremos desde casa alentando, animando y haciendo fuerza para que se cumpla ese mandamiento de GANAR O GANAR este domingo en el Atanasio, lo necesita la hinchada, lo necesita el cuerpo técnico, lo necesitamos todos.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!