Atlético Nacional se clasificó a los cuartos de final en la Copa Bet Play al derrotar por penales a Águilas Doradas, el juego en los 90 minutos quedó 2-2. Ahora el verde de la montaña esperará hasta enero del 2021 para enfrentarse al Tolima en los cuartos de final de este torneo.
Sigue la buena racha de resultados del equipo verdolaga, esta vez en un buen partido ante el equipo de Rionegro, los primeros 20 minutos de juego fueron intensos, con intenciones de lado y lado, la defensa de Nacional por momentos se veía nerviosa, tuvieron algunas desatenciones en los saques de banda que se volvieron opciones para el local y les fue difícil en esos minutos controlar la dupla Marrugo-Aldo.
Al minuto 17, una jugada por el sector derecho, Jarlan y Arango avanzan en toque cortos y rápidos, cuando llegan al borde del área, Estéfano levanta su cabeza y envía un centro preciso para que González Lasso se levante y marque un buen gol de cabeza 0-1 y celebración en el banco verdolaga.
Aún con el 0-1 el partido en su desarrollo era parejo, Nacional se veía mejor en el medio campo, Gómez y Baldomero se complementaban de buena manera y lograban recuperar y hacer una salida rápida del equipo, por parte del local, el DT le dio mas salida a sus laterales y esto le surtió efecto, al minuto 31 marca el empate ante una sucesión muy rápida de pases. El primer tiempo finalizó muy parejo.
Desde el inicio del segundo tiempo, Nacional se montó en el partido, comenzó a dominar los espacios y la pelota, Baldomero y Gómez cada vez crecían más como ese peaje necesario en el medio campo. Vladimir, quien había ingresado por Estéfano ante su lesión, se hizo socio de Jarlan y generaron varias opciones de gol.
Cuando mejor jugaba Nacional y había generado las mejores opciones, llega lo que pudo ser un baldado de agua fría. Incursión en el área de Obrian, Vladimir le saca la pelota pero el arbitro decreta penal, piscinazo claro del delantero Dorado que compró el arbitro, silencio sepulcral en redes por parte de los locales, que suelen remarcar airádamente en las redes sociales los errores arbitrales, gol y se colocaban las Águilas arriba en el marcador, momento de descontrol del equipo verde quien veía frustrado su buen segundo tiempo.
Nacional no bajó los brazos, siguió acorralando al equipo rival quien comenzó a apelar a los contragolpes e intentar aprovechar la velocidad de su delantero, pero allí creció Candelo y siempre lo tuvo controlado. Al minuto 77, balón que controla Baldomero, se junta con Andrade y el 10 verdolaga envía un centro que encuentra a Duque, el ariete se olvida del arco para habilitar a Jarlan quien es el que define y marca el empate, premio más que merecido ante el desarrollo del juego.
El cierre del partido fue de control y ataque por parte de Nacional pero el empate no pudo romperse, pitazo final y comienza la tanda de penales una serie bastante emocionante, 7 cobros de cada equipo, pero en el cuadro verde Aldair dijo presente.
El portero Verdolaga atajó 3 de los 7 cobros y supo la trayectoria de 6, hay que destacar que en el penal que le cobran en contra a Nacional en el desarrollo de los 90, Aldair lucía totalmente descompuesto, fue un momento en el que se salió del juego, pero, al finalizar los 90 vimos como por un momento el portero se aleja del grupo, hace una reflexión se une a la oración e ingresa a la tanda de penales con la mente fría y concentrado.
Esta victoria sirve para seguir aumentando la moral del equipo, se viene América en la llave de play off de la liga y es muy importante que Atlético Nacional siga recuperando la confianza que por momentos había perdido.