AHORA EMPIEZA EL MOMENTO DEFINITIVO
Por: Juan Felipe Velásquez
Estrepitosa goleada le propinó Nacional a Patriotas en la última fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay. 7 goles que confirman a Nacional como el mejor local del certamen con un 92.6% de rendimiento, además como el equipo más goleador y el claro candidato a la estrella de este semestre.
Podría decirse que lo de ayer en el Atanasio fue una práctica de alta intensidad. No pretendo ser irrespetuoso con el equipo de Boyacá, pero evidentemente no dieron la talla en un compromiso donde Nacional presentó un equipo suplente y, por lo visto en el campo, jugó a media máquina. Este tipo de victorias, aquellas que son esperadas por la opinión popular, son las que, más allá del resultado, se evalúa el rendimiento, y Nacional cumplió con creces.
Considero que no es importante diseccionar mucho más el cotejo, pero si ponerse en sintonía a enfrentar la recta final del semestre. Nacional enfrentará la fase de grupos de la Copa Libertadores y los playoffs de la Liga durante el próximo mes. Un mes cargado de partidos definitivos y viajes extensos que pondrán a prueba la tenacidad y competitividad del grupo.
A poco y nada sabrán los actuales números si no se corona el semestre con un objetivo magno conseguido; puede ser la Liga, puede ser la clasificación en Copa Libertadores, pero resultados que mantengan la fe y el apoyo del hincha en este proyecto. No quiero ser injusto y la verdad es que el equipo se puede quedar afuera de todo simplemente por tener un mal día. Estas cosas pasan en este hermoso e impredecible deporte, pero es menester proveer y mitigar aquellos imprevistos que puedan arruinar una campaña muy positiva del equipo.
Personalmente, no soy un admirador de la manera en que Nacional viene enfrentando algunos compromisos ante equipos de similar poderío; he expresado que el equipo resulta timorato y defensivo en exceso, pero todo hace parte del proceso y aplaudo los resultados que viene alcanzando el equipo. Todos tenemos derecho a opinar desde los gustos, con respeto, por supuesto, y a mi me gusta el fútbol desde otra perspectiva diferente a la del profesor Guimarães, pero objetivamente debo reconocer que el equipo tiene bondades que hacen creer en la alta posibilidad de salir, por fin, campeón de Colombia.