No pudo haber otra mejor forma de salir a defender el título, que con un triunfo ante el rival de patio. El clásico 279 fue para nuestro verde tricampeón.
Nacional mostró que este año también quiere seguir poniendo a celebrar a la afición verdolaga, aunque el principal inconveniente sobre todo al inicio del clásico, fue la ausencia de profundidad; pero la buena actitud y las ganas fueron las que llevaron al equipo a sumar los primeros 3 puntos; no hay que desesperarse, la continuidad hará que el grupo se engrané rápidamente y nuevamente veamos ese equipo que vimos el año pasado.
Con el verde regresaron los goles, la alegría, la euforia, los cánticos, las celebraciones y la esperanza que nos acompaña cada inicio de torneo. Cuando el equipo salió a la cancha; como de costumbre, la afición no se hizo esperar para ponerse en pié y recibir con honores al tricampeón de Colombia!!!!
Al Atanasio llegaron cerca de 30. 000 almas expectantes, viendo jugada por jugada, asintiendo, refutando y como siempre, la gran mayoría apoyando dentro y fuera del estadio.
Muy temprano Nacional comenzó a visitar el arco del rival, fue dominador pero muy intermitente debido a que el Medellín se dedicó a defender y montó una muralla que por momentos dificultó la llegada de Nacional al arco de Castellanos.
Personalmente pienso que independiente del torneo, los hinchas jamás queremos perder un clásico ante el rival de patio; y Nacional salió a defender el titulo con ganas y buen manejo del balón.
Este clásico montañero tuvo el tinte que han tenido otros clásicos que en tantas oportunidades se han jugado. Las tribunas estaban pintadas con los colores que identifican a los equipos de Antioquia; los cánticos, las banderas y la fiesta en la tribuna es un partido aparte.
Después de jugado este clásico, los hinchas deseamos con ansias que Nacional siga siendo el dominador del FPC, pese a los eventos internacionales que se nos avecinan.
Los convocados por el profesor Osorio para este partido, hicieron sentir nuevamente la camiseta; infundieron respeto por esos colores que nos identifican y por la afición, hay que resaltar el trabajo de Cardona, Páez, Sebastián Pérez y Sherman Cárdenas, que llegó a demostrar una vez más que nos tiene guardadas muchas alegrías, la muestra de ello, fue el señor golazo que nos regaló en este clásico.
Nacional hizo las veces de local, la cual hizo respetar; esta tiene que seguir siendo una fortaleza para poder sacar ventaja y por qué no, comenzar a soñar con la 14. Este triunfo es un buen aliciente, en mucho puede aportar al ánimo de los jugadores y la afición para llegar a enfrentar al Cali el próximo miércoles por final de vuelta de la Súper Liga en el Atanasio Girardot.
Como siempre, también espero que pase lo que pase, no dejemos de apoyar a nuestro verde del alma que tantas alegrías nos ha brindado; hay que estar siempre presente; en las malas y en las buenas.
Un Abrazo de Gol.
Feliz comienzo de semana hinchada tricampeona.
Escrito por @Monikhin