COPA LIBERTADORES 2021.
QUINTA FECHA. GRUPO F.
Atlético Nacional ya está en territorio argentino para enfrentar este jueves (17:00) a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, en cumplimiento de la quinta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021.
Recordemos que en la primera vuelta el verde no pudo levantar cabeza y perdió 0-2 jugando en Paraguay como local contra Argentinos Juniors. Ahora el turno de la localía será para los argentinos que con un empate asegurarían su paso a octavos de final.
Con 22 jugadores viajó el verde de la montaña a Buenos Aires para enfrentar este juego, que es clave para sus aspiraciones a la clasificación a octavos.
Varias novedades en la nómina de los dirigidos por Alexandre Guimarães, miremos lo más importante…
**Los jugadores Danovis Banguero y Jarlan Barrera, no podrán jugar este partido, fueron suspendidos con una fecha por acumulación de tarjetas amarillas
**El goleador Jefferson Duque, no viajó por un trauma en su rodilla derecha y le practicaron algunas imágenes diagnósticas.
**Los jugadores Jesús Zabala, Hayen Palacios y Agustín Cano, vuelven a convocatoria copera.
NUESTRA PROBABLE ALINEACIÓN:
Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Nicolás Hernández; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Andrés Andrade, Yerson Candelo, Jonatan Álvez.
EL VERDE: ¡Obligado a ganar!
Argentinos 9 Puntos
U Católica 6 Puntos.
Nacional (C) 5 Puntos.
Nacional (U) 5 Puntos.
Peleado, durísimo y muy difícil se puso el grupo F de la Conmebol Libertadores 2021, en donde los cuatro equipos faltando dos fechas para Argentinos Juniors y Atlético Nacional (se enfrentarán este jueves) y una fecha para el Club Nacional de Uruguay y la Universidad Católica de Chile y todos tienen opción de clasificar.
Tres bajas sensibles tendrá Guimarães para este juego: Banguero, Barrera y Duque, pero también regresan dos titulares del equipo: Rovira y Olivera. En este orden de ideas el profe “Guima” tendrá a Olivera de central y el reemplazo de Banguero, será probablemente Nicolás Hernández, volverá con su medio campo habitual, : Rovira-Perlaza-Gómez y simplemente reemplazará a Duque con Álvez.
Alexandre Guimarães sabe muy bien que este es el partido que tiene que ganar para ir a jugar a Chile buscando un empate y con estos 4 puntos se clasificaría independientemente de otros resultados. Un empate en Argentina también serviría, pero obligaría al verde a ganar en Chile frente a la Católica, en fin, muy pero muy complicado el panorama.
Y está complicado por la sencilla razón que los números del verde de visitante no son buenos y estos dos partidos son por fuera. No nos queda otra que confiar en que Guimarães y todo su grupo de jugadores demuestren, como suelen decir ahora, de que están hechos, pero en la cancha.
Éxitos para todos, ojalá las cosas salgan bien y se traigan esa clasificación a octavos, de lo contrario el ambiente para comenzar el próximo semestre no será el mejor.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!