Por: Juan Sebastián Leal
Desde Apartadó en el Urabá Antioqueño, Jarlan Barrera disfruta sus últimos días de vacaciones, hasta que el próximo miércoles se tenga que presentar con el resto de sus compañeros en la sede deportiva de Guarne. El samario buscará que en su cuarta Liga con los verdolagas, sea la vencida, luego de tres torneos en donde no se pudieron conseguir los objetivos.
“Estoy conociendo, paseando, acá en Urabá tengo la familia de mi pareja, es una tierra muy linda que me ha gustado mucho. Es la primera vez en Apartadó, hay muchos hinchas de Nacional. Me encontré con Yerson (Mosquera) es una gran persona, tiene su familia acá, charlamos un rato y pensando lo que viene en el segundo semestre”, resaltó Barrera en diálogo con el medio ‘Urabá Deportes’.
Con la llegada del nuevo cuerpo técnico, se abre un periodo de especulaciones por saber quienes salen y quienes llegan al equipo. Ante un posible interés del América de Cali en contar con el volante, Barrera fue contundente y expresó que “sigo en Nacional, me queda un año de contrato y mi cabeza está en Atlético Nacional”.
Jarlan también habló sobre la llegada de Francisco Maturana y René Higuita al comité de fútbol, así como de Alejandro Restrepo, quien ya lo tuvo como asistente técnico y ahora será entrenador en propiedad del plantel profesional. “Son insignias del club, Maturana e Higuita son muy importantes en Nacional, a Alejandro Restrepo lo conozco desde que llegué al club, es un gran trabajador y esperando que nos vaya muy bien a todos”.
Además, “tenemos como objetivos la Copa y la Liga, esperamos que esta sea la vencida, llevo tres campeonatos que no he conseguido nada y espero que esta sea mi revancha”.
Por último, Barrera mencionó el desempeño de la Selección Colombia, a la cual perteneció en categorías menores y donde todavía tiene el anhelo de defender la camiseta tricolor. “Contento por los resultados en las Eliminatorias, fueron partidos muy bravos contra equipos de gran nivel, la Selección luchó hasta el final. En lo personal, siempre quisiera estar en la Selección Colombia, ojalá pueda lograr ese sueño”.