Por: Juan Sebastián Leal
Con 26 años y tras varias temporadas en el torneo de ascenso con clubes como Barranquilla, Real San Andrés y Valledupar, a Royscer Colpa se le presentó la oportunidad de estar a prueba en Atlético Nacional, siendo una de las novedades de los verdolagas en la pretemporada que adelanta el equipo en su sede deportiva de Guarne.
Este viernes, el club indicó que Colpa al igual que Nelson Palacio llegaron desde el Valledupar Fútbol Club para que los viera el técnico Alejandro Restrepo y sus colaboradores. Sobre Rosycer es un volante de primera línea que también puede ser zaguero central. Samario, debutó en 2014 con el Barranquilla Fútbol Club, en ese equipo disputó 122 partidos entre Torneo de Ascenso y Copa Colombia. En 2020 pasó al Real San Andrés, donde actuó en siete juegos, mientras que, en Valledupar, club donde estuvo desde enero de 2021, jugó en 12 partidos.
En cuanto a sus características, tiene una buena talla, mide 1,83 de estatura, perfil derecho, va fuerte a los duelos y posee varias funciones en el terreno de juego. Mientras que Palacio, es un juvenil que disputó más de 20 partidos en el torneo de ascenso con el equipo de la capital cesarense y hace parte del fútbol formativo del Club Verde de Antioquia desde los 14 años de edad.
El Verde ajusta dos días de pretemporada en la sede deportiva de Guarne. Después de los exámenes de rigor, las sesiones de entrenamiento comienzan con trabajos físicos complementados con ejercicios de balón, esto con el fin de ir afianzando la idea de juego que pretende implementar el entrenador Alejandro Restrepo y su cuerpo técnico.