Para muchos el nombre de Nelson Palacios no les suena ni les dice nada y tienen algo de razón, pues el juvenil verdolaga aún no debuta en la 1A del fútbol profesional colombiano, pero si ha jugado con el Valledupar FC de la Primera B desde el año pasado y regresó a probarse con el equipo profesional.
Sobre Nelson Palacios les podemos contar que es un volante mixto con mucha calidad, lo pudimos ver en acción en la Sub-17 y en la Sub-20 que dirigía el ahora DT de la profesional, Alejandro Restrepo, quien muy seguramente lo observará muy bien, pues conoce su calidad futbolística y sabe que ha hecho méritos para estar ahí.
Nelson Daniel Palacios (2001), Apartadó Antioquia, procedente de la escuela que tiene Atlético Nacional en Urabá, en un convenio con Corbanacol, juega de medio centro o interior, ha estado en el proceso formativo con Atlético Nacional desde el año 2016 a la categoría Sub-14 con muy buen trabajo y excelente desempeño durante este tiempo.
Campeón con la selección Antioquia juvenil en Barranquilla. También ha estado en los procesos de la selección Colombia juvenil, con el profesor Arturo Reyes. Ha estado en torneos internacionales como el torneo “Mitad del Mundo” del Club Independiente del Valle y fue uno de los jugadores más destacados en ese torneo.
El año pasado fue uno de los jugadores cedidos en préstamo al Valledupar FC de la primera B, como parte del convenio existente entre los dos clubes. su buen desempeño en este club le dio los méritos para volver a Nacional y pelear un puesto en la titular.
Le deseamos la mejor de las suertes a Nelson Palacios, condiciones tiene, talento le sobra, ingredientes suficientes para calificar y quedarse en el verde de Alejandro Restrepo 2021-II y pelear un puesto en la titular.