Por: Juliana Trujillo Velásquez.
En la fecha 7 de la Liga Femenina las verdolagas ganaron su segundo clásico paisa de la historia. Y sumado a eso, lo hicieron de gran manera, con orden táctico y a la vez disfrutando el juego. Con un marcador 2-1, Nacional se sigue afianzando en el segundo puesto con 16 puntos, pues aumentó la diferencia sobre Independiente Medellín y América de Cali. Yisela Cuesta y María Fernanda Agudelo anotaron.
Para este encuentro el profesor Diego Bedoya mandó a la titular a María Fernanda Agudelo, jugadora que venía siendo el primer cambio del equipo. Sin embargo, la contundencia y poder ofensivo que ha mostrado la hizo merecedora de estar en el once inicial. Muy pronto en el partido Nacional encontró el primer tanto. Lizeth Ocampo hizo un pase alto que atravesó la cancha y recepcionó Manuela González, esta aguantó el balón y asistió a Yisela Cuesta, quien finalmente mandó el balón al fondo de la red.
Nuevamente Nacional anotaría empezando el segundo tiempo. Kelly Quiceno cobró un tiro libre, le dio un zapatazo al balón que pegó en el travesaño. Agudelo pescó el rebote y aumentó la diferencia a dos goles a favor de las verdolagas. El buen juego de las volantes de marca en el verde paisa se empezó a notar, la pareja de Lorena Bedoya y Sara Pulecio neutralizó neutralizó durante todo el partido a Daniela Montoya, capitana de Independiente Medellín. En ningún momento el rival pudo conectar a Estefanía Cartagena y Geraldine Cardona, esto por mérito defensivo de Nacional.
Desafortunadamente el descuento de las poderosas llegó por un error de nuestra arquera Yineth Bailey. En un saque de meta la panameña entregó mal el balón, lo cual aprovechó la joven Quejada y venció a Bailey al minuto 75. En los últimos 15 minutos el rival apretó y se lanzó al ataque en busca del empate; sin embargo, no habían muchas ideas y no presentaron gran riesgo para nuestra defensa.
Así, Nacional ganó su segundo clásico paisa y a falta de tres fechas se sigue afianzando en la zona de clasificación. En el próximo encuentro enfrentará a América de Cali, un equipo que viene decayendo, pero que hasta ahora las verdolagas no han podido vencer.