Terminó la novela entre Atlético Nacional y el equipo Cortuluá por el caso Fernando Uribe. Después de un rifi-rafe impresionante, luego de un litigio que duró más de 6 años, en donde intervinieron, la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, el TAS (suizo), abogados prestigiosos y según confirmaron algunas fuentes, hasta la FIFA tuvo que ver con este caso, que menos mal y gracias a dios, llegó a buen término entre las partes.
Los dos equipos acordaron un monto de pago cercano a los 12 mil millones de pesos (intereses incluidos), afirmaron algunas fuentes fidedignas de radio y en Twitter, en el transcurso del día.
Nacional pagó, Cortuluá recibió su dinero, emitió el paz y salvo, que a su vez fue enviado a la Dimayor, queienes dieron el aval para la inscripción de los seis refuerzos (quienes ya habián sido pre- inscritos): Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyeri Blanco, Cristian Castro Devenish y Nelson Daniel Pálacios.
Con la sola excepción de Dorlan Pabón, quien tiene una lesión menor en su rodilla y estaría de regreso en dos o tres semanas, todo el plantel estaría disponible para enfrentar a Patriotas este domingo en Tunja, así lo afirmó el DT verdolaga, .Alejandro Restrepo, en rueda de prensa…
Atlético Nacional lo anunció así mediante el siguiente comunicado: