FOTOS: CORTESÍA DIMAYOR
Por: Juan Felipe Velásquez.
Atlético Nacional superó por 3-0 a Patriotas en un partido en el que Aldair Quintana fue un espectador más. El Verde Paisa mostró su mejor cara en lo que va del semestre y el conjunto boyacense fue liviano en demasía. Goles y fútbol bonito fue lo que presenciaron los espectadores que asistieron al Atanasio Girardot bajo el contexto de la Copa BetPlay 2021.
El equipo de Alejandro Restrepo desplegó su mejor fútbol anoche. No solo fue especialmente fuerte en ofensiva, sino además fue eficiente en defensa. El Verde puso a ambos laterales en ataque, juntó a sus 11 jugadores en secuencias largas de posesión, generó muchas opciones de gol, mostró cualidades tácticas interesantes y presionó en cada sector del campo durante los 90 minutos.
El gol de Jarlan Barrera, el segundo en el conteo general, es una muestra de lo que puede hacer un equipo cuando conoce el plan y la hoja de ruta. Sería un groso pecado quedarse con el error del arquero rival y obviar la presión colectiva que ejecutó para forzar tal error. Nacional mostró intensidad para recuperar el balón logrando hacerse dueño del juego desde esa faceta. El tercer gol, en cambio, es una oda al buen fútbol, aquel que el hincha disfruta. No solo se debe resaltar que esa acción es finalizada por un lateral que pisa el área en funciones ofensivas, sino que viene precedido de un juego de posesión y posición notable al que el equipo visitante no tuvo respuesta. Jugadores perfectamente colocados para confundir la marca y una velocidad en la ejecución digna del mejor fútbol moderno.
Atlético Nacional, como equipo de fútbol, al interior de su plantilla, mutó después del litigio eterno con Cortuluá. Al equipo se le nota otra manera de afrontar los partidos; casi podríamos decir que se le ve la rabia y las ganas de triunfar contra todo y contra todos. Se percibe un aura de especial, un revanchismo positivo, unas ganas insaciables de título.
Se viene Rionegro Águilas por Liga el próximo lunes. Nacional prestará a Baldomero, Andrade y Candelo a la selección, los pilares del funcionamiento del equipo. Bonita prueba para demostrar que este equipo es un equipo que no depende de nombres. Nacional ilusiona más que siempre y juega mejor que nunca, todo esto sin que aún debute el mejor refuerzo de este semestre: Dorlan Pabón.