Pasaron nueve largos años para volver a ver a Dorlan Pabón en una cancha colombiana por la Liga. El atacante antioqueño demoró 20 minutos para marcar el tercer gol y sellar el triunfo verdolaga 1-3 sobre Alianza Petrolera, por la octava fecha del campeonato. Gol, figura y líderes, moñona para el ídolo, quien tiene los pies sobre la tierra y va paso a paso en busca de su mejor nivel.
“Contento con el debut, con el resultado, fue producto del buen esfuerzo de mis compañeros. Enfrentamos a un gran rival, que juega bien al fútbol, en un terreno complicado. Vamos haciendo las cosas bien, no hemos ganado nada, vamos paso a paso, tenemos los pies sobre la tierra y seguimos trabajando para lo que se viene”, resaltó Dorlan en conferencia de prensa.
Sobre lo que espera en el equipo verdolaga, Pabón comentó que “vengo a aportar lo que hice por fuera de Colombia, a sumar, aportar un granito de arena. Soy uno más y estoy disponible para mis compañeros y el cuerpo técnico. No ha sido fácil este regreso, agradecido con el cariño con el cuerpo técnico, la hinchada y mis compañeros. Espero devolvérselos con mi manera de jugar”.
El jugador fue sincero y aunque no se imaginó un regreso tan perfecto, no quiere ser ‘flor de un día’. “Fue un debut soñado, sabía que no iba a ser fácil porque venía de una lesión. Los debuts también se sueñan, no me quedo con eso, sino con el trabajo del grupo, es muy humilde, sabemos dónde estamos y es lo que nos da el día a día. Esto no puede quedar aquí, porque todavía no hemos ganado nada”.
Finalmente, el goleador reconoció que “no estoy al cien por ciento, apenas sumé unos minutos después de tanta para. Me siento muy bien físicamente, me preparo como si fuera un ‘pelao’ de 20 años. El fútbol es muy físico hoy en día y tendré estos días para estar mejor. Los errores los vemos en la semana y lo corregimos en cada entrenamiento”.
Los invitamos a ver y a compartir, la conferencia con Dorlan Pabón y el DT verdolaga, Alejandro Restrepo…
VIDEO: CORTESÍA DIMAYOR.