FOTOS: CORTESÍA ATLÉTICO NACIONAL.
Con nueve triunfos y un empate, Atlético Nacional vive su mejor rendimiento en la fase de todos contra todos desde que hay dos campeonatos por año en 2002. Con 28 puntos de 30 posibles, al conjunto antioqueño le restaría ganar un partido más para confirmar su nombre en los cuadrangulares.
Pensando en lo que viene, le quedan seis partidos como local en el Atanasio y cuatro por fuera de casa, en plazas donde usualmente ha sumado como en Montería, Pereira o Neiva. Sigue una linda tanda de clásicos al final de esta fase, con dos duelos antioqueños contra el DIM en la fecha 14 y 19, visita al América en Cali en la fecha 15 y cierra en la fecha 20 recibiendo a Millonarios.
El ritmo de juego, las rotaciones del plantel, el incremento del nivel deportivo y la regularidad, da para ilusionarse con repetir lo conseguido en 2013, cuando los verdes brindaron en año nuevo con la Copa Colombia y su estrella 13. Adentro del grupo no se creen el cuento que son favoritos, disfrutan el paisaje y dejan para los hinchas la ilusión de volver a dar una vuelta olímpica tras tres largos años. Importante será que todos vayamos por el mismo lado, como en las últimas conquistas del club, de la mano la hinchada apoyando y los jugadores entregando todo en la cancha.
En esta primera parte del semestre, Nacional derrotó al Tolima, a Cali, a Junior y eliminó a Santa Fe, cuentas pendientes que en otros años no se había conseguido. En el Atanasio es un equipo imparable y por fuera, aunque cedió un par de puntos de manera increíble, ha tenido la paciencia para lograr muy buenos resultados.