Uno de los mejores jugadores que Atlético Nacional he tenido durante este 2021 es Yerson Candelo, el jugador verdolaga rinde tanto de lateral derecho como de extremo, ha perfeccionado los centros de costado y acumula cinco goles desde el segundo semestre de 2018, cuando regresó al fútbol colombiano, desde el Querétaro de México.
Además, Candelo fue uno de los seleccionados de la Liga colombiana por Reinaldo Rueda para enfrentar la triple fecha que transcurrió entre el 2 al 9 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Actualmente, el extremo de Atlético Nacional sigue aportando en defensa y ataque, donde espera una nueva chance con el combinado nacional.
En charla con Dimayor, el atacante vallecaucano habló sobre su experiencia con la Selección y lo que viene en la Copa y la Liga con el conjunto antioqueño.
Sobre la ‘tricolor’, el deportista relató que tuvo la oportunidad de compartir con Juan Guillermo Cuadrado, quien lo aconsejo durante los entrenamientos y le aportó a su formación como futbolista, “estar allí fue un sueño cumplido, una ilusión por la que siempre había trabajado. Sabemos de los grandes jugadores que hay, pero conocerlos personalmente hace que te des cuenta de la calidad de seres humanos que son. Hablé mucho con Cuadrado, quien siempre respondió mis preguntas y me guio con algunas instrucciones importantes en cuanto al juego”.
En cuanto a su presente con Nacional, para el caleño de 29 años, se siente contento de haber tomado la decisión de retornar al país luego del paso por el fútbol de México. Donde dijo que haber regresado le dio la oportunidad de defender el combinado patrio. “Nacional es una vitrina demasiado importante para la Selección y a nivel mundial, pero hay que hacer las cosas bien y aportar. Quiero ahora no solo ser llamado sino poder ayudar a ganar. Volví a Colombia con esa expectativa y ahora sé que fue la mejor decisión”.
Nacional acumula en la Liga del segundo semestre 29 puntos, producto de nueve triunfos y dos empates. El equipo sigue invicto y en semifinales de la Copa Colombia, donde se medirá contra Deportivo Cali. En vista de los dos frentes, Candelo sueña con conseguir esos títulos, “sabemos que aún falta camino por recorrer y hay que mantener los pies en la tierra, pero ser campeones es por lo que trabajamos. El objetivo principal es estar en la final, luego ganarla y así cumplir con nuestra meta de conseguir la Copa y Liga”.
Durante este semestre en la Liga, Yerson ha participado en ocho de las 11 fechas jugadas, 629 minutos en el campo y 195 pases conseguidos con 80,9% de exactitud. “Deseo seguir con Nacional, le he cogido mucho amor a la camisa, y más adelante quiero buscar una posibilidad de ir al exterior, porque es un sueño que siempre está latente”, concluyó.