Serán siete partidos, dos de Copa y cinco de Liga, donde Atlético Nacional deberá competir y obtener buenos resultados para estar de frente en la disputa por los dos objetivos que tiene en el segundo semestre de 2021. Frente a Deportivo Pereira este sábado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, los verdolagas arrancarán un desafío competitivo, donde la gestión de las nóminas y una idea clara de juego serán fundamentales.
Analizando lo que viene en estos partidos, es importante entender que, a medida que avanzan los meses de competencia, el grado de dificultad aumenta. De entrada, en este mes de octubre, Nacional tiene tres partidos como visitante, el mencionado con Pereira, luego contra Deportivo Cali, por la ida de la semifinal en la Copa Colombia, el próximo miércoles 6 y el sábado 9 se medirá en Neiva al Atlético Huila, por la fecha 13 de la Liga 2021-II, con el agravante de no tener a Aldair Quintana, ni Yerson Candelo, convocados a Selección Colombia, en los juegos en Cali y Neiva.
De ahí, tendrá una semana larga de trabajo, para preparar el clásico antioqueño contra Independiente Medellín, juego que se disputará el sábado 16, donde volverán los hinchas al estadio para presenciar este derbi tras poco más de año y medio.
Y luego del partido frente al vecino de plaza, el calendario se vuelve a contraer, esta vez por cuenta del juego de vuelta por la semifinal de la Copa contra Deportivo Cali, aunque esta vez no tienen que viajar. Ese partido estaría presupuestado para el miércoles 20. El fin de semana del 24 de octubre, Nacional viaja nuevamente a la capital del Valle, pero esta vez para enfrentar al América. Un juego con mucho morbo, donde Juan Carlos Osorio se medirá contra su ex equipo.
Para finalizar este mes de alta competencia, Nacional recibe en el Atanasio al Once Caldas por la fecha 16 de la Liga, el ‘blanco blanco’ es un equipo que no pasa su mejor momento, pero que buscará ‘embrujarle’ el momento en el fin de semana del 31 de octubre. Terminando una maratón de partidos en uno de las etapas donde el equipo verde tiene que mostrar madurez y seriedad si pretende engrosar sus vitrinas con un par de copas más.