Atlético Nacional afrontará un nuevo clásico antioqueño, este será por la fecha 14 en la Liga II-2021. Con la tranquilidad de estar clasificados a los cuadrangulares, la tabla de la reclasificación es otra de sus obsesiones y no quieren dejar escapar ningún camino que los guíe a la Copa Libertadores del próximo año. Sin contar al arquero Kevin Mier, hay tres jugadores de campo que no han debutado en este duelo regional: Yeison Guzmán, Ruyery Blanco y Tomás Ángel, jóvenes con talento y entrega que sueñan con quedar en la historia de estos duelos con la camiseta del más grande del país. No solo eso, Felipe Aguilar y Dorlan Pabón vuelven a disfrutar lo que será este encuentro que apasiona al fútbol paisa.
Entrando en detalle de los convocados por Alejandro Restrepo, aparece Yeison Guzmán como uno de estos ‘novatos’ en esta clase de partidos, pese a que ya enfrentó al Medellín con la camiseta de Envigado, fue en seis oportunidades, donde tuvo la oportunidad de fabricar dos asistencias. El oriundo de La Unión, Antioquia puso por encima a Nacional como el club donde daría su próximo paso como profesional. Para el ‘17’, enfrentar al rojo en casa llena es algo que lo motiva, quiere sumar algún minuto en cancha, pisar la pelota, asociarse en ataque, armar alguna jugada, destrabar el partido y porqué no, marcar otro gol vestido de verde.
Ruyery Blanco es otro jugador que espera la oportunidad de jugar un clásico antioqueño. El samario llegó motivado al conjunto verdolaga y aunque no ha tenido mucho rodaje, es paciente y sabe que formará el ataque del futuro. Confía en sus capacidades y en aprovechar cualquier oportunidad en la cancha. De poder jugar, sería la primera vez en su carrera que enfrenta al DIM. “He mejorado mucho en la parte física, con el centro de alto rendimiento, cualquier jugador puede mejorar su contextura física. He venido mejorando y conseguido varios resultados positivos. En cuanto al partido, si tengo la oportunidad de jugar o estar convocado, aprovechar la oportunidad, es un privilegio jugar un clásico, tener tranquilidad y aportarle al equipo buen juego y goles”, expresó el atacante quien buscará anotarle al rival de patio y dedicarle ese gol a su abuelita, una gran hincha verdolaga.
El último en esta lista es Tomás Ángel, un delantero que pasó de un proyecto a una realidad. No le pesa el apellido, ni que su padre sea Juan Pablo Ángel, histórico atacante colombiano y quien se consagró campeón por primera vez, justamente ante el DIM. Todo lo contrario, va por si historia, quiere brillar con luz propia y poder anotarle al rojo, para que sea toda una tradición familiar. “Previo al partido, las sensaciones están muy bien, sabemos lo que significa un clásico para nosotros, para nuestra hinchada que regresa a vivir este partido. Además de estar clasificados, siempre buscamos ganar, vamos a dar lo mejor de nosotros. Analizamos a Medellín y ahí es donde podemos sacar las maneras por las cuales podemos sacar ventaja en el partido”, remarcó Tomás en rueda de prensa.