Luego de 19 años de carrera, 16 títulos locales e internacionales, el volante barranquillero Macnelly Torres anunció su retiro como jugador de fútbol profesional, este anuncio lo hizo en el marco de un juego amistoso disputado en la capital del Atlántico.
“Finalmente, tomé la decisión de no seguir activo en el fútbol y seguir con mi vida normal. Estoy muy orgulloso por la carrera que hice, con muchos logros, títulos, Selección Colombia, estuve por fuera del país, así que cumplí lo que yo quería y me quedo muy contento con lo que hice”, comentó el Mago en declaraciones al portal ‘Nuestros deportes’.
Torres, quien ganó 10 títulos con Atlético Nacional en tres etapas que tuvo en el conjunto verdolaga, recordó que entre todo lo que ganó en su carrera, la Copa Libertadores del 2016 fue su mayor conquista. “La Libertadores fue el logro más importante en mi carrera, sabemos que solo hay dos equipos que la ganaron acá en Colombia; Once Caldas y Nacional dos veces, así que para mí fue muy importante haber conseguido ese título”.
Finalmente, le preguntaron sobre si hubiera querido estar más tiempo en Junior, a lo que Torres siendo directo como cuando asistía al delantero, detalló que volver a Nacional fue una mejor decisión. “En el 2004 gané un título con Junior, de pronto me pudo faltar más tiempo en el 2015 que volví a Junior, pero se dio la situación así y todo pasa por bien, creo que regresé a Nacional y termino ganando más títulos y la Copa Libertadores”.
Macnelly jugó en 19 años de carrera con nueve clubes: Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali y Alianza Petrolera en Colombia, Colo Colo de Chile, San Luis de México, Al Shabab de Arabia Saudita y Libertad de Paraguay. Disputó 483 partidos oficiales en clubes y 31 juegos con la Selección Colombia sub 20 y de mayores. Marcó 74 goles y realizó 84 asistencias.