Hoy es el día de la gran final de la Súper Liga. Apenas corre el primer mes del año y ya Nacional anda disputando finales; la afición sigue entusiasmada, pues en la Liga se comenzó con pié derecho ganándole al rival de patio el primer clásico del año, partido correspondiente a la primera fecha del campeonato.
Mientras más tenemos, más queremos; por eso no es secreto para nadie que hoy también #QUEREMOSLACOPA; todo lo queremos ganar, pero también sabemos qué Nacional se enfrentará a un gran equipo como es el Deportivo Cali, que en su partido de ida en condición de local logró sacar la ventaja, que aunque no es amplia, puede ser vital para ellos si logran administrar con inteligencia el juego.
Pero en Nacional contamos con un equipo, que a pesar de ganarlo todo en el 2013, sigue con hambre de triunfo, se nota en cada jugada y en la actitud positiva que reflejan los jugadores; en el verde todo es alegría y no hay cabida para el negativismo ni la crítica destructiva, al contrario; todo son elogios, apoyo y buenos calificativos.
Además de los caballeros que salen a las cancha partido tras partido, también contamos con un líder ejemplar que defendió su proyecto a capa y espada, dejando sin palabras a sus detractores y dejando como lección para la vida, que hay que darle tiempo al tiempo y hay que dejar trabajar para luego poder criticar.
Ese líder, más conocido como Juan Carlos Osorio, logró con el esfuerzo de sus jugadores y de las personas que los rodean, volver realidad su visión; y es que él desde el principio siempre pensó en soluciones, mientras el resto; solo pensábamos y hablábamos de problemas y fracasos.
Jamás prometió nada, sólo pidió que lo dejaran trabajar y pese a eso muchos insistieron en minimizarlo y ridiculizarlo, él mientras tanto sacó su vestido de hierro y se lo puso de armadura y no dejó que nada lo afectara y cada juego lo convirtió en una batalla, donde se perdía, empataba y ganaba; pero después todo fue alegría porque cada título conseguido fue una “guerra” vencida.
Y hoy esperamos que no sea la excepción; queremos continuar celebrando, elogiando, apoyando y defendiendo a esos guerreros que tantos sueños nos han realizado.
Así cómo dijo el mayor filósofo de la administración en el siglo XX:
“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”
Y quién fue ese valiente en Atlético Nacional?
Feliz miércoles de Súper Liga.
Escrito por @Monikhin