Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Alex Mejía y Baldomero Perlaza trabajan a la par del grupo de cara al juego del jueves. Atlético Nacional realizó una nueva sesión de entrenamientos este lunes, de cara al partido por la fecha 11 en la Liga I-2022 contra Jaguares de Córdoba, el próximo jueves (7:45 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot.
Luego de los trabajos acostumbrados en el Centro de Alto Rendimiento, el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera realizó varios trabajos de campo en una de las canchas de la Sede deportiva de Guarne.
Como principales novedades están la de Baldomero Perlaza, quien superó un esguince bimaeolar del tobillo grado 2-3 intertarsiano del pie derecho, al igual que Alexander Mejía, quien ya no tiene molestias de su desgarro en el vasto lateral del muslo derecho. Estos jugadores podrían ser convocados para este partido.
Otro jugador que salió del departamento médico, aunque le falta por recuperarse en la parte competitiva, es Yerson Candelo. El jugador había sufrido una lesión muscular grado dos en su cuádriceps derecho, en esta práctica estuvo una parte con el grupo y otra trabajando diferenciado junto al juvenil Yeicar Perlaza, con el readaptador de campo Gerardo Madrigal.
Junto a Hernán Darío Herrera, estuvo en la práctica el entrenador Pedro Sarmiento, quien además son concuñados. También estuvo presente Francisco Maturana y el asistente técnico encargado Carlos ‘Piscis’ Restrepo.
Ejercicios de campo comprendidos en trabajos en espacio reducido, juego con pelota, labores tácticas, definición, fueron los componentes de esta sesión de entrenamiento. Nacional continuará su trabajo de preparación durante esta semana, los días martes y miércoles, día en el que definen los concentrados para afrontar el duelo contra el equipo cordobés.