Por : Juan Camilo Álvarez Serrano.
Tras un agridulce mes de abril, donde tuvo que afrontar la Liga y la Copa Colombia, Atlético Nacional tendrá en mayo cuatro partidos en el equipo masculino y dos en el femenino, en donde se juegan el futuro en los respectivos campeonatos.
En el plantel femenino, visita en Bogotá a Fortaleza y luego disputará el clásico antioqueño contra DIM- Formas Íntimas. Las dirigidas por Diego Bedoya ya no dependen de sí mismas para avanzar a la instancia semifinal del campeonato, actualmente tiene 18 puntos y -6 en la diferencia de gol, ubicadas en el puesto 11 de la tabla. Para lograr un lugar entre los ocho, deberá sumar los seis puntos que le restan y esperar que Pereira, Millonarios, Junior, Tolima y Orsomarso, tengan algún traspié.
Por el lado masculino, Nacional en la Liga, recibe a Deportivo Pereira y visita en Techo a La Equidad, sumando dos triunfos, los verdolagas estarían asegurando el primero o el segundo lugar de la tabla en la fase todos contra todos, que le garantizarían un punto invisible en caso de empate en puntos en los cuadrangulares semifinales. Un último partido en mayo que disputará Nacional, sería el primer juego de los cuadrangulares.
En la Copa Colombia, buscará sellar el paso a los cuartos de final contra Once Caldas en Manizales. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera van ganando la serie por 3-0. Este partido se jugaría en la semana del 11 de mayo, con fecha y hora a definir por parte de la Dimayor.