Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
El técnico de Millonarios y el zaguero embajador hablaron en rueda de prensa este viernes en la previa del partido contra Atlético Nacional, el próximo martes 31 de mayo, a las 8:05 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.
“Nacional a veces hace presión alta, a veces hace bloque medio para sacar sus extremos. Lo hemos venido analizando bien. Tienen un equipo de mucha experiencia, la experiencia de nosotros la van ganando los jugadores con el paso de los partidos y más peleando cosas importantes que los hace crecer más a ellos”, remarcó el samario, quien no ha perdido dos partidos consecutivos enfrentando a los verdolagas.
Gamero además, destacó que “el que juegue por derecha va a enfrentar a Mantilla que es muy rápido o a Banguero. Ese sector tenemos que pensar como marcarlo también. Soy de las personas que no me gusta conseguir un punto débil de un equipo. La debilidad la tenemos que encontrar en las fortalezas nuestras, en ir a pelear el partido sin temor, sin miedo”.
Sobre lo que esperan del Atanasio, el entrenador samario comentó que “este equipo no mira mucho al público, solo al rival. Esto es 11 contra 11, ni siquiera los técnicos jugamos. Cada jugador tiene una referencia. La debilidad de Nacional la tenemos que buscar nosotros en la cancha, es un equipo fuerte y así pensamos nosotros también: hacernos fuertes línea por línea. Veo positivismo en el equipo. Yo veo que es un partido clase A, un partido élite, porque el clásico para Millonarios es Santa Fe y el de Nacional es Medellín”.
Por su parte, Andrés Llinás detalló que “Nacional ahora es más fuerte defensivamente, más compacto, marca diferencia en el uno a uno y en el frente de ataque tiene buenos jugadores. Uno tiene que tener cuidado con esos equipos que tienen nómina amplia y tantas herramientas, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Sentimos que va a ser un partido muy parejo como todas las finales”.
Con respecto al equipo que enfrentaron en enero, el central bogotano declaró que “siento que este Nacional es más equilibrado, defensivamente es más fuerte, antes atacaba más y quedaba mal parado, ahora va más junto.
En finales todos los partidos son importantes, no creo que porque sea Nacional sea diferente porque son tres puntos, es un partido de final y no importa el rival. Sabemos que Nacional es una de las instituciones grandes del fútbol colombiano, pero nos sentimos cómodos para disputar ese partido. Han tenido una mejoría defensiva con Herrera, una idea más sólida que con Restrepo”.