Por: Juan Camilo Álvarez Serrano
El triunfo de Atlético Nacional en Bucaramanga, dejó al equipo dirigido por Hernán Darío Herrera con la primera opción para clasificar a la gran final de la Liga I-2022. Siendo líderes del cuadrangular A con 8 puntos, en cuatro partidos disputados. A continuación, encontrarán los escenarios en los que el conjunto verdolaga pueda disputar en una instancia definitiva tras cuatro años.
Si Nacional gana: es el mejor escenario para los verdes, con un triunfo en El Campín, derrotaría a un rival directo como Millonarios, alcanzaría la línea de los 11 puntos y pese a que Junior podría alcanzarlos en puntos en caso de ganar sus dos partidos, el equipo antioqueño tiene ventaja deportiva sobre los barranquilleros por haber finalizado en mejor posición de la fase todos contra todos.
Si Nacional empata: Deberá esperar qué sucede en el partido Junior contra Bucaramanga. Aunque si empata en la última fecha, con esos dos puntos bastará para ser finalista.
Si Nacional pierde: Una derrota en El Campín, lo obligaría a ganar el último partido contra Junior y esperar a que Millonarios no derrote a Bucaramanga como visitante. En caso de empatar con los tiburones, si o si necesitaría que Bucaramanga supere a los embajadores.