Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Atlético Nacional rompió el maleficio de cinco años y volvió a dar una vuelta olímpica en la Liga colombiana, luego de vencer al Deportes Tolima en una final muy dura y con tintes heroicos. Jarlan Barrera anotó el gol al minuto 90 que le dio la 17 al conjunto antioqueño.
Luego de lágrimas de alegría, la sensación del deber cumplido y el orgullo de quedar en la historia del club. Barrera habló en una zona mixta improvisada, con los medios de comunicación que asistimos al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
“Estoy contento por el equipo, fue un esfuerzo de un semestre complicado. No daban un peso por nosotros, pero tuvimos el carácter y el trabajo para sacar adelante este título. En lo personal, viví esta final con mucho sufrimiento, esos últimos momentos de la final. Tolima es un gran rival, pero Dios quiso que este título fuera para nosotros”, indicó el volante samario quien pasó de las críticas a los elogios.
Sobre cómo pudo sumar para lograr la victoria, Barrera señaló que “entré al partido, no sé qué hacía allá en el área en la jugada del gol, Dios me tenía destinado estar ahí. Concretamos una jugada en un momento muy importante. No soy de hacer muchos goles de cabeza, que yo recuerde, uno contra Nacional de Uruguay en Montevideo”.
En lo personal, Jarlan destacó que “fueron tres años de lucha, sufrimiento, pero se logró. Me he emocionado mucho con este título, gracias a mi familia que me acompañó tras tantas derrotas, este es el fruto del trabajo. Esta es la recompensa del equipo que luchó hasta el final. No hay que tapar que tuvimos eliminaciones, sufrimos y ahora hay que disfrutar este logro con nuestras familias y con la hinchada de Nacional, es merecido para ellos también”.
El ex Junior y Rosario Central habló de la madurez que tuvo el equipo para alcanzar este título. “Con madurez afrontamos las dificultades, para conseguir un objetivo, había que estar todos con el mismo pensamiento, por la misma línea y eso fue lo que se cumplió. Jugando bien, jugando mal, logramos la meta”.
Para finalizar, el jugador dejó una historia con su padre y la premonición que tuvo para este encuentro. “Mi papá me dijo que iba a hacer historia en Nacional. Por momentos, como se presentaba el partido, si entraba o no, no le creí, pero al final tuvo razón”.