El presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, ratificó y confirmó la decisión de la junta directiva y los dueños de NO RENOVAR al CRACK verdolaga, Giovanni Moreno. El argumento esgrimido por la junta directiva para tal decisión fue que:” las declaraciones de Gio no están alineadas con la institucionalidad, aunque fue un error sin mala intención, se falló tanto en el fondo como en la forma. Las declaraciones generaron incomodidad en la organización y eso llevó a la toma de decisiones”, manifestó el presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, en la última conferencia de prensa…
Así mismo el presidente, Emilio Gutiérrez, agregó: “Como es debido, en una decisión de esta índole, que trasciende el ámbito deportivo y financiero, el caso que fue estudiado conjuntamente de manera rigurosa, por la administración y la junta directiva y se decidió SU NO CONTINUIDAD EN NACIONAL.
De nuestra parte manifestamos y reiteramos nuestro total desacuerdo con esta decisión, arrogante y soberbia, con una situación, en donde el mismo jugador reconoció que se equivocó y que estaba dispuesto a expresarlo públicamente, las directivas hicieron caso omiso de esta petición y se mantuvieron en su posición prepotente, actuando como adalid de la ya desgastada y poco creíble moralidad de la sociedad colombiana.
Los argumentos son válidos, lo admitimos, pero,¿ por que no midieron con el mismo racero a otros jugadores y miembros de la institución que cometieron incluso, errores más graves en actuaciones pasadas?.. La frase :” La organización está por encimas de las personas”, que expuso en su discurso el presidente, Emilio Gutiérrez, puede aplicar a la parte administrativa y cargos de escritorio, pero aquí se equivocaron a rajatabla y no tuvieron en cuenta la pasión de toda una hinchada que les pedía a gritos reconsiderar esa posición casi dictatorial, si, la misma hinchada del vamos todos juntos, si, la misma que les llenaba en cada fecha el Atanasio con un promedio de 31 mil hinchas por partido y la misma que en forma masiva se abonó sin tener ni idea que esto iba a pasar.
Les faltó a ustedes señores directivos y dueños de Atlético Nacional, lo que a Giovanni Moreno le sobra: HUMILDAD. Y les sobró a ustedes señores directivos y dueños de Atlético Nacional, lo que Giovanni Moreno no tiene: SOBERBIA.
Y para terminar, nos queda solo un interrogante: ¿Qué hubiera pasado si en un acto de humildad y solidaridad con Gio, todo el cuerpo técnico en cabeza de Hernán Darío Herrera lo hubiera respaldado? . .