Después de la eliminación con tremendo equipazo en la semifinal de la Super Copa Nacional Juvenil Sub-20 con Envigado F.C. (que de hecho logró el campeonato), Atlético Nacional se enfocó en los torneos departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol en las categorías Primera A y Primera C.
Los dos equipos están clasificados a semifinales faltando una fecha para terminar los cuadrangulares en las dos categorías.
PRIMERA A
Este equipo clasificó de primero en el todos contra todos de la Liga Antioqueña de Fútbol y en el cuadrangular final entró con un punto de bonificación. En el primer partido le ganó 4-0 a Real Santuario y el sábado pasado derrotó 1-0 a Gallegol, ambos partidos jugados en la Marte Uno del Atanasio.
Aunque le queda un partido por disputar contra Envigado F.C. En este orden de ideas, los verdolagas tienen 7 puntos y los naranjas 4, Gallegol un punto y Real Santuario sin puntos, Envigado con un empate ante Nacional se clasifica. Este equipo es dirigido por el profesor Diego Mazo, con la asistencia técnica de Sebastián Zapata y la preparación física de Daniel Giraldo.
En el otro cuadrangular Ferroválvulas está clasificado ya, el otro semifinalista saldrá entre Alexis García y Sol De Oriente, Águilas Doradas ya está eliminado. Faltando una fecha están clasificados a semifinales Atlético Nacional y Ferovalvulas.
PRIMERA C
Este equipo se clasificó a los cuadrangulares finales faltando una fecha producto de dos triunfos, el primero goleada 5-1 ante Color y Esperanza de Copacabana y el sábado anterior vencieron al Independiente Medellín 2-1 en la sede deportiva de Guarne, con goles de Emilio Aristizábal y Luis Carlos Segura.
A este equipo le queda un partido contra Molino Viejo, y solo hasta la última fecha de este cuadrangular, se conocerá el otro semifinalista. En el otro cuadrangular están los equipos Alianza Platanera, Soccer Law, Envigado F.C. y Leones F.C. Las semifinales en ambas categorías se jugarán cruzadas primero Vs el segundo de cada cuadrangular, que están programadas para noviembre 29 y 30.
Este equipo es dirigido por el profesor Felipe Merino y Diego Arias es el asistente técnico.
Con las nóminas que tienen ambos equipos, están casi que en la obligación de salir campeones en las dos categorías de la Liga Antioqueña de Fútbol, hasta ahora todo apunta hacia allá, esperemos que así sea…