Atlético Nacional consiguió un importante punto en su visita a Ibagué, el conjunto verdolaga empató a un gol con el Deportes Tolima, en un partido muy disputado y que deparó muchas emociones para la hinchada de ambos equipos, que llegaron al Murillo Toro, convencidos de asistir a un gran partido.
Nacional y Tolima no defraudaron, desde el inicio del juego los dos equipos buscaron el arco rival, tratando de abrir el marcador, buenas llegadas de parte de Nacional, primero con Bernal, luego con Edwin Cardona y Sherman Cárdenas, mientras que Tolima respondía con la velocidad de Chará, para tratar de poner en aprietos a Cristian Vargas.
Fue precisamente el Deportes Tolima, el encargado de conseguir la primera anotación, luego de un cobro de tiro de esquina, el zaguero central ex verdolaga, Davinson Monsalve, logró cazar un rebote, después de que Cristian Vargas detuviera por primera vez un remate a quema ropa, ventaja para el Tolima, que se fue ganador en la primera parte.
Para la segunda parte, Juan Carlos Osorio recompone en Nacional, saca a Francisco Nájera e ingresa a Daniel Bocanegra y también sustituye a Wilder Guisao, para mandar al campo a Jonatán Copete, este último cambio le da a Nacional más vertiginosidad en ataque, el empate verdolaga no tardó mucho en llegar, Edwin Cardona realizó una jugada individual, entró al área y fue derribado, penalti a favor del verde, que cobró el mismo Cardona, decretando el empate.
Luego del empate, se dieron llegadas claras de ambos equipos, Copete estrelló un remate en el palo, Igual hizo el lateral izquierdo del Tolima en cobre de tiro libre, Luis Carlos Ruíz también le apuntó al palo y Chará prefirió centrar un balón en lugar de rematar, cuando estaba solo con el arquero.
Empate que se antoja justo, dos equipos que se brindaron en la cancha, que buscaron constantemente el arco rival, pero que al final debieron resignarse a compartir los puntos.