Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
No fue un buen año para Atlético Nacional en el Baby Fútbol 2023. Los verdolagas quedaron afuera en los octavos de final, cayendo 3-1 contra Envigado, mientras que las mujeres verdolagas no pudieron vencer a Dosquebradas y quedaron afuera en los cuartos de final.
En el equipo masculino, los verdes habían conseguido dos victorias y un empate, se estaba perfilando como uno de los candidatos al título, pero Envigado, otro de los equipos favoritos a conquistar el campeonato, marcaron la diferencia con contundencia con goles de Dilan Cansino y un doblete de Juan Guillermo Banquez, para Nacional anotó Matías Jaramillo, uno de los muchachos que se destacaron en este equipo.
Aunque el equipo verde se preparó para enfrentar a Envigado en los octavos de final, el partido estuvo muy parejo con la posesión del balón repartida para ambos y pocas opciones de gol. Pero el rival aprovechó las opciones que tuvo.
Por parte de las mujeres, el lunes empataron el tercer partido 1-1 contra Taganga, avanzando a los cuartos de final, en donde tuvieron que medirse contra Dosquebradas, uno de los equipos que mejor nivel deportivo había mostrado. Las risaraldenses se fueron por delante en el marcador en la etapa inicial y mantuvieron la diferencia durante todo el encuentro.
Durante todas las fases eliminatorias y en desarrollo del torneo, los equipos entregaron lo mejor y representaron a Atlético Nacional con mucho orgullo y sentido de pertenecía. Solo queda Agradecer a todos los jugadores y al cuerpo técnico por liderar este proyecto, también a los acudientes y familiares por el apoyo y compromiso con la Institución.