Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Las últimas medidas de la Conmebol hacen que si hay algún concierto en el estadio Atanasio Girardot, los equipos antioqueños deban tomar rumbo a otras ciudades para atender los partidos de la Copa Libertadores. Con la clasificación de Independiente Medellín, los equipos de la capital antioqueña deberán tener la disponibilidad para jugar los partidos de la fase de grupos.
El próximo 27 de marzo será el sorteo en Luque, Paraguay donde verdolagas y rojos conocerán sus rivales y los grupos en el torneo de clubes más importante del continente. La fase de grupos arrancará el 5 de abril hasta el 28 de junio, día en el que se conocerán los clasificados a octavos de final. Teniendo en cuenta que la Alcaldía de Medellín a través del Inder ha tenido la voluntad de prestar el máximo escenario de los antioqueños para conciertos, la duda parte ¿si esas fechas concuerdan con algún evento?
Estas son las semanas ocupadas para la fase de grupos de la Copa Libertadores:
FECHA 1: SEMANA DEL 5 DE ABRIL
FECHA 2: SEMANA DEL 19 DE ABRIL
FECHA 3: SEMANA DEL 3 DE MAYO
FECHA 4: SEMANA DEL 24 DE MAYO
FECHA 5: SEMANA DEL 7 DE JUNIO
FECHA 6: SEMANA DEL 28 DE JUNIO
Al llegar de la fase previa, Medellín no siembra a Nacional, con lo cual, ambos equipos podrían jugar como locales en la misma semana de la Copa. Hasta el momento, solo hay un concierto programado en el Atanasio, el del sábado 22 de abril, donde actuará Arcángel, De La Ghetto, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Kapla & Miky, Fainal y Shaky, y Brokix. Pese a ser un fin de semana, el estadio debe estar cedido para el montaje y desmontaje de la tarima con 2 días de antelación.
Sin embargo, partidos como el de Atlético Mineiro vs Millonarios en esta Copa Libertadores, se jugó en el estadio Mineirao sin problemas, con una tarima instalada para un concierto a realizarse los próximos días en Belo Horizonte. Solo queda esperar para saber qué pueda ocurrir sobre este tema de nunca acabar entre conciertos contra partidos.