Atlético Nacional salió derrotado del estadio Atanasio Girardot, ante unos 12 mil espectadores, que aunque lo apoyaron constantemente, no pudieron impedir la derrota del conjunto verde, que jugó tal vez su peor partido como local.
Nacional no pudo descifrar el planteamiento de Envigado, durante la primera parte no tuvo ninguna opción de gol clara, mientras que los naranjas se acercaron muy peligrosamente con Ángelo Rodríguez y Jonatán Álvarez, conducidos desde la zona derecha por Mateus Uribe, quien desequilibraba constantemente a la zaga verde.
Fue precisamente Jonatán Álvarez, ex jugador verdolaga, el encargado de anotar el gol, que al final le dio la victoria a Envigado, momentos antes, Ángelo Rodríguez la había tenido muy clara ante Neco Martínez, pero su remate fue contenido por el arquero Nacionalista.
Con el gol a favor de Envigado, las naranjas se fueron al descanso ganadores, marcador justo por lo que se había observado en la cancha, un Envigado bien parado, ante un Nacional confundido, que no pudo acercarse con peligro al arco de Breiner Castillo.
En el segundo tiempo, podría decirse que Nacional mejoró, tuvo más tiempo el balón y por momentos metió a Envigado en su área, pero no fue contundente, mientras que Envigado llegó varias veces con mucha claridad, como para aumentar el marcador, en dos o tres contragolpes, mientras que los remates del verde, fueron bien controlados por el arquero Castillo.
Tarde desafortunada para Nacional, ante un Envigado que lo hizo ver mal, una derrota que lo aleja de la punta del torneo y una ubicación en la tabla de posiciones, que no había sido ocupada por el verde en los últimos torneos, fuera de los 8 clasificados y con un fútbol de muchos altibajos en lo que va del torneo.