En una muy buena compaña que fue evolucionado de menos a más, mostrando buen fútbol y terminando con la segunda mejor defensa del todos contra todos [con solo 9 goles en contra], Atlético Nacional Femenino, dirigido por Jorge Barrerneche, se clasificó en el tercer lugar de la Liga Femenina BetPlay Dimayor del fútbol profesional colombiano y se dispone a jugar las finales del FPC.
Aunque el rendimiento del equipo en general es muy parejo y en alza durante el todo el torneo, es bueno destacar la actuación de varias jugadoras que, en nuestro concepto, han sobresalido durante el torneo; Vanessa Córdoba, Laura Aguirre, Daniela Montoya, Geraldine Cardona, Yesica Muñoz, Slendy Quintero y Sara Córdoba. Cabe resaltar el buen manejo que le ha dado al grupo el DT Jorge Barreneche, que asumió las riendas del equipo cuando ya había empezado el torneo, aunque solo hemos tenido la oportunidad de cubrir entrenamientos y ruedas de prensa, pocas veces, nos ha bastado para percibir un buen ambiente, que a la postre se ve reflejado en los resultados.
CUARTOS DE FINAL. LIGA FEMENINA BET PLAY DIMAYOR.
Las verdolagas enfrentarán al Independiente Medellín en el inicio de los cruces [ida y vuelta] de los cuartos de final del fútbol femenino en Colombia. El partido se jugará este lunes 7: 30 p.m. en el estadio Ditaires del Municipio de Itagüí. Ambos equipos vienen de menos a más en sus respectivas campañas, aunque las verdolagas [tercer lugar] quedaron mejor ubicadas que las “Poderosas” [quinto lugar], el balance del remate de campeonato fue mejor para las rojas que ganaron sus últimos 7 juegos [empataron el último con Nacional].
La mejor de las suertes para el DT Jorge Barreneche y su cuerpo técnico, al igual que para todas las jugadoras verdolagas, en esta etapa final del torneo. El equipo ha mostrado buen juego, buena técnica y una evolución constante con un despliegue físico impresionante. Hay trabajo, hay esfuerzo, hay ganas , ya solo falta plasmar todo eso en los partidos que se vienen y lograr el objetivo de llegar a la final y cómo mínimo un cupo a la Copa Libertadores.
¡VAMOS VERDOLAGAS!