FOTOS: ATLÉTICO NACIONAL FEMENINO.
Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
En su sexta participación, las verdolagas lograron el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores, que se disputará en Colombia, del 5 al 21 de octubre. Atlético Nacional obtuvo su casilla, gracias al haber terminado en el tercer lugar de la clasificación general.
A pesar de no conseguir la clasificación a la final, el equipo verdolaga compitió y llegó a una instancia definitiva. Lamentablemente, la serie ante Santa Fe se pierde de una manera estruendosa, especialmente en el partido de vuelta en Bogotá, donde fueron goleadas por 4-0.
La alianza con Formas Íntimas significaron que el plantel fuera más robusto y competitivo, de ahí llegaron jugadoras como Daniela Montoya, quien fue la líder del equipo, junto con Vanessa Córdoba, una arquera de talla de selección. Al equipo también arribaron elementos como Yesica Muñoz, Mary José Álvarez, figuras con al Selección Colombia Sub-17, finalistas en la India, la ecuatoriana Joselyn Espinales, la hermana de Edwin Cardona, Geraldine, la zaguera Laura Aguirre, entre otras referentes.
Seguramente, el equipo continuará en su preparación para asumir el reto del certamen internacional y emular lo que el equipo masculino hizo en 1989 y 2016, las rivales a vencer, América de Cali, Santa Fe, los equipos brasileños y Boca Juniors de Argentina. El técnico Jorge Barreneche estabilizó un proceso y ojalá se pueda consolidar para los años que vienen.