Por: Leonardo Chica González
La humillante eliminación de la Copa Libertadores, supone para nosotros como hinchas el punto más bajo en el cual,el prestigio forjado por años de Atlético Nacional, nos permite caer. Los Juegos ante América y Racing (ida) fueron islas solitarias en este mar de malas decisiones administrativas que llevan ya 7 años permeando lo deportivo.
Es doloroso ver como hoy en el equipo, jugadores llamados “experimentados” no tienen el mínimo sentido de pertenencia que al menos su profesión obliga a tener, no tienen idea donde están, ni los colores que están golpeando con sus pésimos niveles deportivos.
La forma en que están sacrificando jugadores jóvenes que aún les hace falta formación, dista bastante del supuesto proyecto que se tiene de manera institucional.
Hoy el hincha solo se pregunta ¿Qué más va a suceder? ¿A caso en el pensamiento directivo está el llegar a crisis como las de Once Caldas o Deportivo Cali? ¿Llegar a un punto como el América e irse a la B por tanto tiempo solo para sanear las finanzas?
La institución claramente en esta copa libertadores renunció a un ingreso económico que supondría un alivio al déficit que se tiene, y decimos claramente porque el equipo no se reforzó para la competencia, se confiaron en que los jóvenes estaban listos y no fue así, hoy Atlético Nacional solo está dependiendo de golpes de suerte ¿hasta cuándo durarán?
Por resultados inferiores al de ayer, históricamente se habían tomado medidas y decisiones drásticas pero certeras, esta eliminación solo admite eso, decisiones drásticas y certeras, nacional debe recuperar su rumbo, su ambición, y levantar un poco ese prestigio que hoy varios solo quieren pisotear.