Por: Jonny Sampedro
1.Se fue William Amaral de Atlético Nacional. Su mayor obra: derrotar contundentemente al América de Cali en Copa, la fortaleza en casa y la faceta contragolpeadora que mejoró ante Equidad, Santa Fe, Envigado y Águilas.
2. Lo peor del legado de Amaral en Atlético Nacional: la eliminada en Copa Libertadores ante Racing Club, la goleada en contra ante América de Cali y lo conservador de su fútbol. El miedo, esperar ante los grandes rivales, y no proponer como manda el ADN verde.
3. ¿Se calma la situación entre directivos e hinchas con esta salida? No. Si bien la crítica al técnico era grande, es mayor al proyecto deportivo del club y su actual filosofía y manejo.
4. ¿Qué se interpreta con esta decisión? Que realmente no creían en Amaral, como decían y argumentaban por estar de primero. Y que la elección de Bodmer es otro “palo de ciego”, esperando que la vida les sonría, pues si confiaran en él, lo firmarían uno o dos años, no 3 meses.
5. Y finalmente, queda más que claro, que: si Leonel Álvarez no vino en esta ocasión, que estaba disponible, es porque no les interesa su proyecto, manejo, entorno, etcétera.