La Equidad 0- Nacional 4.
Por : Wbeimar Muñoz Ceballos.
La Equidad sigue sin ganar un solo punto en el Campeonato Finalización ; Chicó le empacó 5 pepinos y Nacional 4 ; su fútbol es desteñido y tiene cara de equipo enfermo. Los verdes se impusieron en El Campín, sin desplegar un fútbol fluído, sin mucha intensidad en las acciones. Si se hubiesen empeñado un poco más , la cuenta hubiese sido mayor, porque fueron superiores en el juego y en las áreas. El local sólo dio la pelea en el primer tiempo (en el que creó dos buenas llegadas y montó un bloque defensivo muy poblado), pero no aguantó en el segundo, cuando el rosario se fue desgranando. Terminó con desorden atrás y enmarañado en el ataque.
Con 4 defensas y hasta 5 volantes, los aseguradores le pusieron cadenas a Nacional. El visitante no acertaba en el juego directo y no era claro en el accionar combinativo ; se quedaba atascado en el medio, por la presión de La Equidad (que estaba en actitud de espera y dependiente de alguna cacería de contraataque) y daba la impresión de que había extraviado la libreta, donde tenía anotada la dirección del arquero Cristian Pinzón. Por poca movilidad de los verdes, no había posesiones largas y terminaban con juego precipitado en sus avances. Trabado en la mitad y con aptitud, pero sin actitud…la iluminación nocturna, sólo se puso en servicio a los 37 minutos. Sacó Neco desde su arco ,Sherman hizo un cambio de orientación del juego, hacia Páez y Edwin Cardona, pasando por detrás de la jugada, quedó con el arco a su disposición para el 1-0. Cerró Nacional la primera parte con un buen surtido de disparos de Páez, Edwin, Guisao y Pérez.
En el segundo tiempo La Equidad entró en agonía. Flojo atrás. Nublado en zona de creación e impotente en los sectores de finalización. Equipo totalmente desteñido, le facilitó el trabajo al verde. A los 6m del 2T, recuperó Sebastián Pérez un balón en zona rival, alargó para Luis Páez quien sacó del arco sapos y culebras, con un derechazo letal.( 2-0). A partir de entonces el local se pasó la noche persiguiendo sombras y llevando las cuentas de los goles en contra. M. 38: penal de Dáger Palacios a ShermanCárdenas, quien cobró desde los 11 metros para el 3-0. Un gol muy merecido para Sherman, quien fue ejemplo de combatividad y entrega : fue defensa, recuperador de balones en el medio, creador en tres cuartos , filtrador de pases y rematador (gran figura de la cancha) . Faltando un minuto para el final Miller Mosquera hizo un cabalgata de 40 metros, dejó dos rivales de rodillas en el camino y con un zurdazo tipo huracán cerró la cuenta : 4-0.
El que vuelve a gozar de buena salud, es Atlético Nacional. Y se vería más juvenil, si no fuera tan displicente.