Un partidazo sin lugar a dudas el que tuvimos la oportunidad de presenciar los que asistimos al estadio Polideportivo Sur de Envigado [y los que lo vieron por TV], entre “Los verdolagas” y “Los Matecañas” por la semifinal vuelta de la Copa BetPlay Dimayor del fútbol profesional colombiano.
- Desde el inicio hasta el final el partido tuvo incontables emociones y fueron los dirigidos por Bodmer, quien a propósito nos sorprendió y asustó, lo admitimos, con esa nómina de linea de tres en defensa, con dos carrileros, dos pivots, un enganche y dos nueves, los que tomarosn las riendas del partido atacando y sometiendo a su rival. La “Nómina Espejo” que le surtió el efecto esperado al DT verdolaga Jhon Bodmer, en una apuesta tan valiente como arriesgada, tal y como el mismo DT verdolaga, lo afirmó y con mucha razón: “Sino me sale me estarían crucificando”…
En honor a la verdad, todo el grupo de jugadores estuvo a la altura del reto, salvo actuaciones muy esporádicas y casi intrascendentes como la Nelson Deossa, quien al entrar que no pudo conectarse con el partido, muy diferente a Dorlan Pabón, que entró y de una asistencia para que “La Fiera” Duque marcara de tremendo cabezazo para emparejar las acciones y decretar el 3-1 [3-3] la serie.
Hay que resaltar el partidazo de Jefferson Duque, con dos golazos y una asistencia para Éric Ramírez. El trabajo de los tres centrales muy bueno, salvo unas malas entregas de Sergio Mosquera, que dejaron mal parado al equipo. los dos “Pivots” Duque y Mejía, estuvieron más que a la altura, tan así que a los 15 minutos del inicio, sobraba uno de los dos, parecía que era innecesario tenerlo y pedía a gritos el ingreso de Dorlan por uno de los dos, debido al repliegue de todo el equipo visitante en su propio campo.
Buen partido pues el que planteó el estratega Jhon Bodmer, a quien le salieron las cosas y pudo haber liquidado el juego dentro del tiempo reglamentario, pero Aldair Quintana tuvo una buena presentación y evitó varios goles del verde. La mezcla de valentía y estrategia inteligente, le funcionó a Bodmer, aunque no del todo pues en los penales no hay estrategia que valga, ahí es cobre y cobre y ver quien se equivoca primero o que arquero se destaca, como Kevin Mier, en este caso.
Y para terminar, pasar a la final no es para sacar carro de bomberos, ni siquiera ganándola, no es para celebrar nada aún, pero sí se ve progreso, se percibe un trabajo serio y bien encaminado de un técnico serio, a quien percibimos, que el equipo le cree, entienden su pedagogía, o al menos más que a sus antecesores, eso es más que evidente. ¿Nos podemos ilusionar? Aún no, pero si creemos que el equipo puede recuperar su ADN, si siguen jugando como lo han hecho en los últimos 3 partidos.
¡Felicitaciones a todo el cuerpo técnico, al todo el grupo de jugadores y a la institución, es un buen logro, eso es innegable, ojalá aseguremos el paso a Copa Libertadores de una vez y lo otro será ganancia.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!