El verde sigue en deuda con su afición [mejoró un poco la asistencia] ante uno de sus clásicos rivales y tuvo una pobre e ingenua, casi tierna presentación en el Atanasio.
Un mal comienzo para el Atlético Nacional de Jhon Jairo Bodmer en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de fin de año de la Liga BetPlay Dimayor del fútbol profesional colombiano, al caer derrotado en casa 0-1 ante Millonarios.
- Salvo los 20 primeros minutos del partido, en donde Nacional desarrolló su idea de juego, no fue un buen partido para el verde de Antioquia. Y en honor a la verdad, Millonarios caminando, nos ganó bien y el verde de Bodmer, como él mismo lo dijo; “el gol de Cataño [al minuto 19 de juego], cayó como un baldado de agua fría” y el equipo no supo como superarlo, lució descontrolado y salvo el tiro en la palo del recién ingresado Éric Ramírez, Nacional no pudo hallar la manera de generar peligro real en el arco rival.
Después de la falla en el gol de Millonarios, en donde hubo desconcentración total de la defensa; se enredan Mosquera, Arias y Ocampo tratando de marcar a Castro, Macalister Silva recibe el balón, le filtra un balón tremendo a Cataño, Mosquera no llegó y este le pica en diagonal al pase de Silva, con la marca de Velásquez, quien tampoco puede hacer nada y nos convierten el primer y único gol del partido.
Para el segundo tiempo el DT mueve sus fichas ingresando a Dorlan Pabón y a Brahían Palacios [salieron Mena y Jhon Duque]. Nacional no baja los brazos, sigue ubicado en campo rival y en posesión de la pelota, falla el verde en los pases finales. Nacional se posiciona mejor en campo rival e intenta jugar a velocidad para romper el cerco defensivo visitante.
En el trasegar del segundo tiempo el decorado fue mismo en el Atanasio y se vuelve complejo de explicar; Nacional tenía la pelota, se plantaba bien en campo contrario, pero no encontró como finalizar las jugadas y a veces se notaba desespero en los hombres de ataque.
Con el ingreso de Eric Ramírez, sobre el cierre del juego, salvo la oportunidad de él mismo con un balón que se estrelló en palo, nada cambió, Nacional no logró encontrar la vía para el empate, por más posesión de balón y dominio de campo que tuvo, no le hizo daño ni le generó peligro a los visitantes.
En conclusión: Fue muy pobre lo de Atlético Nacional en el inicio de estos cuadrangulares semifinales. Mucho rato con el balón, pero inoperante, errático y sin ideas y además, fue Bien controlado por Millonarios en defensa, que no sufrió, controló el juego, y a la contra, a un toque y en velocidad complicó mucho a los dirigidos por Bodmer, especialmente en el primer tiempo.